Mate Al Aro

Sin noticias de la reclamación interpuesta por el Clarinos Tenerife ante un supuesto fallo en la mesa de anotación

¿Está tan centrada la Federación Española de Baloncesto en asuntos como la ‘ventana’ de febrero que desatiende el resto de competiciones? Han transcurrido 12 días desde que, supuestamente, el CDB Clarinos Ciudad de la Laguna Tenerife presentó una reclamación por su descontento ante un presunto fallo en la mesa de anotación. Sin embargo, la entidad nacional mantiene el silencio y opta por no ofrecer ninguna aclaración oficial al respecto. La institución morada no ha dado a conocer, de forma oficial, avances en dicha cuestión. Por su parte, el CB Jairis no ha hecho ninguna declaración pública sobre los hechos

La polémica tuvo lugar el pasado 22 de enero, cuando la plantilla morada recibió la visita del Hozono Global Jairis en el Santiago Martín. Tras un partido caracterizado por la igualdad, en el cuarto parcial Lashann Higgs llegó con éxito al tablero para poner el marcador a 76-75 puntos cuando restaban 00:57 segundos para la conclusión. Acto seguido, una falta de una falta personal señalada a Aisha Sheppard sobre Claudia Contell contribuyó a que la base valenciana empatase a 76 tantos. De esta forma, sonó la bocina y se precisó una prórroga para resolver el choque. Finalmente, el club murciano mostró su superioridad para llevarse la victoria (80-88).

Según una nota de prensa que emitió la entidad morada, «una canasta de la jugadora visitante Lashan Higgs fue otorgada como de dos puntos por parte de los colegiados. Sin embargo, la mesa de anotadores sumó tres puntos en la acción, situándose el marcador en 74-70«.

Ante esta situación, el club que preside Claudio García del Castillo exige que se repita el encuentro a partir del supuesto error, que provocó que su rival aprovechase el tiempo extra para imponer su ley y y dar así pasos hacia la permanencia..

Leer  Entrevista | Soraya Mohamed, 'la reina de Egipto’: "El 3x3 saca todo el talento que hay en mí"

En estos momentos, el Clarinos Tenerife mantiene la condición de colista al ocupar el último puesto de la tabla clasificatoria. Con un balance de 18 derrotas y 2 victorias, el combinado insular es uno de los máximos aspirantes a bajar de categoría. Si esto sucediese, el club lagunero viviría el tercer descenso de su historia.

¿Se está llevando a cabo una cortina de humo o todavía las partes implicadas estarán deliberando sobre qué resolución es la más apropiada?

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.