Mate Al Aro

Silvia Domínguez, un MVP ejemplo para todos

En la pasada Copa de la Reina, hubo una mujer que dominó la final y se llevó claramente el título de MVP, Silvia Dominguez. La capitana de Perfumerías Avenida se llevó todos los abrazos y felicitaciones posibles y no es para menos.

La base del equipo se llevaba el premio a mejor jugadora por segunda vez en su carrera y no es para menos, con unas cifras de auténtica crack: 17 puntos, 7 reboters y 9 asistencias. A todo eso le sumamos un liderazgo dentro de su equipo y del partido que dejó su sello en esta copa en Valencia.

El equilibrio que aportó a su equipo fue clave tanto cuando se marcharon en el marcador, como cuando se acercó Uni Girona poniendo en peligro la victoria final de Perfumerías Avenida.

La afición y sus propias compañeras saben que Silvia es una líder y el respeto que despierta dentro del mundo del baloncesto es inversamente proporcional a su 1,66 de estatura. Seguro que muchos la han descubierto ahora pero si repasan su palmarés encontrarán una jugadora que lleva desde el 2002 en la élite y que cada día demuestra su calidad y visión de juego en cada partido.

Silvia en su etapa en Estudiantes.

Es un ejemplo para esas niñas que empiezan y que pueden ver en la estatura un impedimento para jugar a este deporte, pero Silvia ha demostrado que no es un problema y que el éxito es cuestión de mucho trabajo. Ha estado en grandes clubes desde que debutó con el Barça, pasando por Estudiantes y a partir de ahí estando en los más grandes de Europa de los últimos años.

Buena muestra de ello son sus temporadas en Perfumerías Avenida (2006-2011), para pasar un año en Ros Casares Valencia y dar el salto a UMMC Ekaterinburg de Rusia (2012-2015) antes de volver de nuevo a Salamanca para liderar a Perfumerías Avenida.

Jugando con un todo un UMMC Ekaterimburg

Su casa estará repleta de trofeos, pero seguro que su mayor logro sea ser recordada por lo gran jugadora que es, y lo que aporta en los equipos en los que está. Con el paso de los años ha ido mejorando su aportación y saber estar en la cancha. Sus números han ido a mejor y su control de los partidos es uno de los puntos fuertes para esta jugadora que se acaba de lleva el MVP de una Copa espectacular.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7