Mate Al Aro

Sika Koné se despide del SPAR Gran Canaria: «¡Gracias por mostrarme tanto amor!»

Tras afrontar las últimas cuatro temporadas en el SPAR Gran Canaria, Sika Koné se embarcará en un nuevo reto profesional lejos de tierras canarias. La internacional maliense ha querido despedirse del club amarillo, mediante una publicación en sus redes sociales. De esta forma, le agradece tanto el apoyo como cariño que ha recibido durante su estancia en la isla.

En la última campaña 2022/23, la interior fue una de las grandes referencias del bloque dirigido por José Carlos Ramos. Disputó un total de 30 partidos de la liga regular, contando una media sobre la pista de 36:20 minutos. Firmó un promedio de 17.5 puntos, 14.2 rebotes 1.3 asistencias para alcanzar una valoración de 27.6 tantos -según datos oficiales, recogidos por la Federación Española de Baloncesto-.

Su trabajo y cualidades no pasaron desapercibidos. Tanto es así que se prevé que siga compitiendo en la Liga Femenina Endesa: los rumores señalan que ya habría firmado un contrato con el Perfumerías Avenida, a falta de que la institución salmantina se haya pronunciado al respecto.

En la actualidad, la interior de 20 años y 1.90 está viviendo el sueño de intentar dar el salto a la WNBA con las Chicago Sky. Recordamos que fue seleccionada en el puesto 29 del Draft de 2022 por las New York Liberty, quienes finalmente optaron por cortarla.

A continuación, reproducimos la carta de despedida de la jugadora:

«A la isla más bonita y acogedora.

CB Islas Canarias, siempre es difícil despedirse, pero este mensaje no se puede resumir en pocas líneas. Es un mensaje de cuatro largos años, no encuentro palabras para decirte lo que tengo en el corazón… Quería agradecerte con toda mi gratitud las cuatro temporadas que pasamos juntos. Nunca podré olvidar la increíble experiencia que compartimos y estoy profundamente agradecida de tenerte a mi lado durante esta aventura.

Con vosotros nunca me he sentido lejos de casa, me habéis permitido ser el mejor en mi campo poniéndome en buenas condiciones. En resumen, me apoyaste en todos los momentos difíciles que pasé (especialmente, cuando murió mi madre). Durante estos cuatro años han trabajado con tanta pasión que habéis conseguido convertiros en un equipo tan especial y unido. Habéis demostrado que, incluso pasando por momentos difíciles, su determinación y espíritu de equipo se mantendrán firmes. Has demostrado cohesión al aportar tus intereses y opiniones personales para construir esta familia.

También ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar sus habilidades de baloncesto para que siempre pueda rendir al máximo. Gracias a todos: al presidente Domingo Díaz y a su esposa Begoña Santana, a los entrenadores, a mis compañeras, a las categorías juveniles y a la afición en especial. ¡Gracias por mostrarme tanto amor! Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Vuestra dedicación y compromiso por dar lo mejor siempre me ha impresionado. Nunca olvidaré tu entusiasmo por aprender y progresar día tras día.

Amarilla para siempre»

Fotografía de portada: Antonio Martel.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.