Mate Al Aro

Sergio Llull sentencia en un primer partido muy ajustado (83-75)


El equipo de Blatt planteó un buen encuentro, con un juego ofensivo sumamente rápido y ataques 1 contra 1.

Sergio Llull sentencia en un primer partido muy ajustado (83-75)

El Real Madrid empezó apático los dos primeros cuartos, con un Harangody especialmente enchufado en el tiro de tres y llegando a anotar durante el cuarto 8 puntos, ayudado especialmente por el ex-jugador de Bilbao Basket Bertrans, que con un triple hacía que el marcador del Palacio de los Deportes marcara un 16-24 a favor de los de Estambul al final de los primeros 10 minutos. Muestra de la apatía del Madrid era el triple que no tocaba aro de Luka Doncic, o el escaso acierto en canastas fáciles de los madridistas.

El inicio del segundo cuarto por momentos parecía una continuación del primero. Laso se vio obligado a buscar mucho más poderío en la zona e introdujo a Randolph por Taylor. El escaso acierto de tres de los blancos se rompe cuando Thompkins acierta de tres, lo que provoca el tiempo muerto de Blatt, a pesar de ir 7 arriba.

Mención aparte merece el trabajo de Otello Hunter, muy duro en juego ofensivo en la pintura, aprovechando la superioridad ante el quinteto bajito planteado por los turcos. Gracias a ello y a la entrada de Llull a la mitad del segundo cuarto con dos triples, se llega al descanso con un 36-37.

Verdaderamente Llull revoluciona el encuentro en el tercer cuarto con un triple y una asistencia espectacular para Ayón durante los primeros instantes (48-43). Darussafaka parecía que perdía el ritmo del partido, aunque el triple de Wannamaker y la canasta de Clyburn le mantenían vivo (51-48). Muy reseñable la defensa de Draper sobre Wannamaker en los minutos que estuvo en la cancha el base madridista.

También en este partido tuvimos nuestra ración diaria de tapones de Randolph, uno de ellos al más puro estilo bloqueo de voleibol. Los tiros libres de éste y de Ayón, dejaban al Madrid con diferencia de +8 a falta de los últimos 10 minutos y con una buena noticia: los de Blatt solo habían anotado 16 puntos en el cuarto,

El último cuarto empezaba con dos triples de Carroll, elevando la diferencia a +14 puntos, aunque Clyburn anotaba 6 puntos para acercarse (74-66). Blatt colocaba defensas de 2 para 1 contra Luka Doncic por momentos realmente efectivas, provocando pérdidas de balón por parte del esloveno.

Wannamaker marcaba la diferencia con ataques 1 para 1 que hacían soñar a los turcos con dar la campanada, acercándose a 3 (78-75). Lo que no contaban era con el que siempre está invitado a estos finales de infarto: Sergio Llull, que tras fallar un tiro libre, encestaba un lanzamiento muy clásico en su juego, con una parábola enorme, sentenciando el encuentro.

@josecarlos_esc

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet