Acreditado por primera vez para Matealaro, nos manda su crónica Gianfranco Pezzolato directamente desde la banda del Foro de Milán, donde se vio uno de los partidos más emocionantes de EA7 Emporio Armani de la temporada.
Un gran primera parte del Milan, que juega muy bien, con acciones bien construidas y a veces espectaculares, con una defensa que físicamente impone su solidez. Con Napier el equipo está más tranquilo; otro punto positivo de la tarde-noche para Voigtmann que empieza a entrar con confianza en todas las acciones milanesas.
El juego comienza con una canasta de Luwawu–Cabarrot, luego Davies para el ataque italiano para poner el +5 mediado el primer cuarto. El primer período se cierra el 22-18. El segundo cuarto se abre con una canasta de Hines, luego Voigtmann machaca para los milaneses 26-18 y finaliza el segundo cuarto con asistencia de Barón para Hines, que de nuevo anota para el 45-32.
Se abre el tercer cuarto con canasta de Hall, a la que responde Luca Vildoza anotando una canasta para el 47-36, pero el tercer cuarto termina en 59-49. Se abre el último cuarto con la canasta de Ilic, luego Hall responde por +10. Voigtmann anota una canasta para poner el +6 con 1:12 del final que al final se lleva Olimpia Milan por 74-68.
Así comentó el entrenador Messina, en la sala de prensa: “Una victoria importante, ante un agresivo y equipo físico. Nunca es difícil para un equipo en una racha perdedora. Hicimos una primera parte excelente, en la segunda mitad estábamos un poco cansados y es mi responsabilidad, porque decidí acortar el rotaciones para tener siempre un manejador de balón en el campo. Luego al final traté de arreglarlo con rotaciones y utilizar mejor los recursos. Estoy muy feliz por Shabazz: no lanzó bien, pero terminó con 5 asistencias y 0 pérdidas de balón. Ha puesto a todos en las posiciones correctas, no olvidemos que solo ha estado aquí por unos días y probablemente todavía esté bajo el efecto del desfase horario. Otro gran juego Kyle Hines, ya no sé qué decir. Y Johannes lo ha hecho bien, contra un muy físico oponente, sigue creciendo. No será fácil, intentemos ganar en Trieste y luego pensaremos sobre el Fenerbahçe«.
Milán volverá a la cancha el domingo 5/2 en la LBA, contra Trieste en el Allianz Dome en Trieste, a las 17.00 horas. EA7 que irá a Estambul el viernes 10 de febrero en la vigésima cuarta jornada de la Euroliga para desafiar al Fenerbahce a las 18.45 horas. Para luego ir a Varese el domingo 12/02 a las 17.30 para el derbi con Openjobmetis