Mate Al Aro

Se repite la historia para Lointek Gernika (75-72)

Las gernikarras tuvieron una máxima renta de hasta 12 puntos en el tercer periodo, pero no consiguieron gestionarla y cayeron de nuevo en un partido igualado. En la siguiente jornada las gernikarras recibirán el viernes 2 de febrero a las 20:00 al Baxi Ferrol en Maloste.

Ida y vuelta (14-15)

Desde el Kutxabank Araski habían remarcado en la previa la importancia del comienzo del duelo. Arrastraban malos inicios en los últimos encuentros y les condenaban muchas veces a la postre. Dicho y hecho. 10-2 inicial para las locales. El tiempo muerto de Lucas Fernández surgió efecto. El Lointek Gernika Bizkaia se puso incluso por delante. La defensa comenzaba a ser cada vez más sólida y tan solo había problemas, grandes encima, para detener la producción de Marta Hermida, extramotivada con 14 puntos y 4 triples en los primeros 20 minutos.

Euskal derbi (34-30)

Ahora ya era un euskal derbi, lleno de igualdad, emoción y pequeñas alternancias en el luminoso de Mendizorrotza. Ambos equipos buscaban castigar en los primeros segundos de posesión. Las de la villa foral perdonaron varios lanzamientos debajo del aro para ampliar un poco la renta. Maya Dodson se movía a las mil maravillas en la zona, pero le faltaba el toque final para anotar. Además, el Kutxabank Araski comenzaba a hacer daño en el rebote ofensivo capturando hasta 9 antes del descanso. Era una de las claves que había remarcado Lucas Fernández en la previa y faltaba todavía por ajustar.

Máxima (52-57)

En el partido de la primera vuelta hubo prórroga y este también comenzaba a oler de la misma manera. El Lointek Gernika Bizkaia igualó el marcador con dos canastas consecutivas de Laia Flores y se puso por delante con un triple de Gabby Nikitinaite. Aro pasado marca de la casa de Rosó Buch. El parcial de de 10-0. Ahora habían empezado mejor las gernikarras y el tiempo muerto era de Made Urieta. La defensa visitante rozaba la perfección agotando las posesiones del Kutxabank Araski más de una vez, no encontraban la manera ni tan siquiera de lanzar a canasta. La única era Hermida, con un dos más uno y otro triple metió en partido a las locales. Dos lanzamientos idénticos de Sofia da Silva colocaron la máxima junto con los dos tiros libres de Buch y el triple de Laia Flores: 40-52. Sin embargo, el partido seguía abierto, es un derbi vasco.

Leer  El Casademont Zaragoza vuelve a sonreír a costa del IDK Euskotren (71-59)

Otra vez al final (75-72)

Y es que la defensa zonal local había surgido efecto, cortocircuitando por momentos el ataque del Lointek Gernika Bizkaia. Permitía al Kutxabank Araski correr con más libertad ante sus problemas en el juego más estático. Un triple de Buch desde la esquina tuvo rápida respuesta por parte de Aliaga, no habían dicho para nada su última palabra. De hecho, otro triple de la alero colocó el 58-62 a falta de 7:24. Hasta pusieron la igualada con el empate a 62. Olía cada vez más a los 5 minutos extra vista la igualdad: 69-69 a falta de menos de tres minutos. Las locales se pusieron por delante con el 71-70. Da Silva tuvo en sus manos la ocasión para coger la delantera, pero el balón se salió de dentro. En el otro lado, Tamara Seda no perdonó desde la línea del 4,60. 73-70 a falta de 19 segundos. Esta vez si que anotó la portuguesa. A uno con tan solo 5 segundos jugados. 2/2 Hill, 11 segundos. El último intento de Watts no entró.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7