Los aficionados del Barça de basket deben estar nerviosos al ver que solo se anuncian salidas del club y las ansiadas llegadas se están retrasando. Posiblemente la premisa, dejen salir antes de entrar, se esté llevando al extremo pero de momento tal y omo están las arcas blaugranas es lo que toca.
El último hombre que se ha confirmado como baja para el próximo año es el turco Sertac Sanli, tras dos años como jugador culé y que llegó como flamante ganador de la Euroliga con Anadolu Efes, pero no ha podido levantar ese título con el Barça. Si que ha conquistado una Lige Endesa, una Copa del Rey y una Lliga Catalana.
Ha finalizado su contrato este 30 de junio y el club no le ha ofrecido renovación al jugador de 31 años que todo parece indicar que volverá a Turquía pero para vestir la camiseta de Fenerbahçe. El jugador ha jugado casi 150 partidos con el Barça en estos dos años y sus medias esta última temporada no han sido las esperadas.
Con una media de 16 minutos ha promediado 7,3 puntos y 3,4 rebotes y su rendimiento ha sido bastante intermitente, aunque hay que reconocerle un gran final de temporada y una gran acierto desde el triple con un promedio del 40%, su arma más utilizada en su etapa en el Barça.
Se une a las bajas ya confirmadas de Mirotic, Kuric y Jasikevicius, por lo que el Barça debe empezar a mover sus fichas para reemplazar a jugadores que han sido claves y poner en las manos de Roger Grimau herramientas para luchar por todo en la próxima temporada.