El Valencia Basket está firmando un buen inicio de temporada, especialmente en la Liga Femenina Endesa. La plantilla taronja está siendo uno de los equipos más fuertes y opta al liderato de cara a la clasificación de Copa de la Reina. Actualmente, ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria tras acumular 7 victorias frente a 3 derrotas.
Tanto la labor de Rubén Burgos como la de su plantel no está pasando desapercibido. De hecho, el técnico acaba de ser elegido como el ‘Mejor Entrenador de Noviembre’, reconocimiento que otorga la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).
La AAEB ha decidido otorgarle el Trofeo una vez finalizada la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, a raíz de su buena racha de 3 triunfos y ninguna derrota. El club valenciano cosechó sus victorias ante el Durán Maquinaria Ensino (86-81), IDK Euskotren (60-66) y Embutidos Pajariel Bembibre (60-66).
Tras dejar a un lado su carrera como jugador y colgar así las botas, Rubén Burgos debutó como entrenador en el ejercicio 2010/11, concretamente en la categoría EBA del Valencia Basket. Desde entonces, el técnico valenciano ha continuado progresando y creciendo con este mismo club. Durante los cinco últimos años, se ha encargado de comandar la nave taronja hasta conducirla a grandes hazañas como la consecución del primer título europeo en 2020 con la EuroCup Women y su billete hacia la prestigiosa EuroLeague Women.