Que Roger Grimau era entrenador del Barça ya se sabía, pero faltaba la firma oficial del contrato que le une al Barça para afrontar el que será su mayor reto desde que es entrenador. La firma la hace el día de su 45 cumpleaños y consciente de que tendrá que dar buenos resultados desde el primer día en la era post Jasikevicius.
En la presentación ha contado con la presencia de Joan Laporta, presidente el club, Josep Cubells directivo responsable de la sección y Juan Carlos Navarro director general de la sección.
El capitán que levantó la Euroliga en el 2010 se ha mostrado agradecido con la oportunidad que se le presenta y que le llena de orgullo por su barcelonismo. Ha prometido mucho trabajo y se ha mostrado convencido que los nuevos refuerzos que han llegado aportarán y triunfarán en el Palau.
La gran duda es su falta de experiencia al máximo nivel pero no se asusta Grimau ante el reto y se ha rodeado de experiencia en la Liga Endesa para afrontar esta experiencia como primer entrenador del Barça. Le acompañarán Carles Marco (segundo entrenador), Victor Sada (técnico asistente) y Rafa Martínez (entrenador de desarrollo de jugadores).
El nuevo entrenador ha afirmado que «nos lo pasaremos muy bien» consciente que en los despachos se están haciendo bien las cosas y luego toca reflejarlo en la cancha donde, como siempre, el Barça está obligado a luchar por todo.
El cambio en la dirección del Barça parece total, pasando de un Jasikevicius de carácter duro y severo a la actitud más calmada de Grimau que apuesta por un estilo propio y que espera dar su sello al juego del Barça en este nuevo proyecto.