Mate Al Aro

Ricky Rubio presentado con el Barça, rompe su silencio

Presentado de forma oficial Ricky Rubio con el Barça y donde el jugador de El Masnou ha dado explicación de como va su recuperación tras sus seis meses fuera de las pistas para cuidar de su salud mental.

El jugador ha compartido la experiencia que ha vivido desde que el pasado verano abandonara la concentración de la selección por problemas mentales que parece que ha superado para volver a hacernos disfrutar de su baloncesto, en este caso con el Barça y con la Selección Española.

Ricky ha indicado que «He estado en la oscuridad, pero trabajando y con la ayuda de los profesionales necesarios, se puede salir. Una palabra, un abrazo, un ‘estoy aquí’, todo ayuda. Me he salvado y ahora estoy a gusto. Estoy orgulloso de mí mismo. Le doy una nueva chance al baloncesto«.

No han faltado, tras su larga exposición de como ha sido el proceso hasta llegar aquí, el agradecimiento a la prensa por respetar su privacidad (que menos), a la Federación Española de Baloncesto, por aceptar una decisión que les privaba de un gran jugador a pocos días de iniciar un Mundial, a los Cleveland Cavaliers, al Barça, a su vestuario, además de su familia y amigos, pilares fundamentales en esta recuperación.

Poco antes de esa presentación el club ha compartido imágenes del jugador junto al presidente Laporta, firmando un contrato que le une por lo que queda de temporada pero con la opción de poder rescindir si las cosas no van bien. Su compromiso, como ha indicado Ricky «es al 100% pero si en algún momento esto vuelve, tendré que parar«.

Ha aprendido con esto que «la vida es imprevisible por mucho que hagas planes y solo pienso en en esta temporada«. De momento espera «poder disfrutar y utilizar unos mecanismos sostenibles para poder disfrutar del mundo del basket y ayudar al equipo a lograr los objetivos que se ha marcado«.

También ha reconocido Ricky que tener en el vestuario a viejos conocidos como el técnico Roger Grimau, su ayudante Víctor Sada o Juan Carlos Navarro como manager de la sección le han ayudado a tomar la decisión de volver al Barça.

Sobre su vuelta a los entrenamientos se ha mostrado con «sensaciones muy raras, pero me lo he tomado como un juego, con un vestuario que me ha ayudado mucho al tratarme como uno más«. Es un momento importante tras haber pasado de no volver a pensar en jugar a baloncesto a recuperar esa sensación de volver a jugar y no arrepentirse de ello cuando pasen los años.

Ahora solo falta que ese paso que ha dado sea bueno y recupere su mejor versión porque no solo será bueno para el Barça, sino para todo el baloncesto que tendrá de vuelta a uno de esos magos a los que todos hace disfrutar con su baloncesto.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7