La Penya ha ganado la primera «final» europea de la temporada. De no haber conseguido la victoria, se habría puesto a 2 partidos del playoff, y con una segunda vuelta muy difícil con 6 partidos fuera del Olimpic y sólo 3 en casa.
A pesar de la importancia del partido, empezó mucho mejor el Prometey, con Agada usando su físico para abusar del juego exterior verdinegro y el ex-acb Balvin abusando de los pivots locales. Tomic, muy fuera de forma tras la lesión, solamente jugó algunos minutos en la primera parte. El primer cuarto acabó con 15-26 y la Penya que no arreglaba los problemas defensivos que arrastra toda la temporada.
En el segundo cuarto, la diferencia llegó a ser de 15 puntos (19-34) ante la inoperancia local y los nervios de la afición local. Por suerte, Andrews cogió la manija de los locales y con la ayuda de los canteranos Prey y Ruzic, mejoró la actividad defensiva para situarse a 8 puntos al final del 2o cuarto (33-41).
En el tercer cuarto, los visitantes volvían a estirar el marcador hasta los 11 puntos, pero apareció el «capitán» Ribas para, con 4 triples casi consecutivos, dar la vuelta total al marcador y colocar a los suyos 6 puntos arriba tras un parcial de 15-0. Evidentemente, el Prometey, dada la importancia del partido, reaccionó y dejó el marcador igualado al finalizar el tercer cuarto (62-61).
En el último cuarto, con defensas más sólidas y los nervios apoderándose de los jugadores, fue mucho más trabado que el resto del partido. Apareció Feliz para dar 4 puntos de ventaja a los suyos, pero rápidamente un parcial de 0 a 6 dio la iniciativa a los visitantes (74-76). En este punto Carles Duran se la jugó (y acertó) sacando a los jóvenes Prey y Ruzic en las posiciones de pivots. Su actividad defensiva hizo que los visitantes no anotaran más, y con 2 tiros libres de Ruzic, y un mate final de Prey, consiguieron amarrar el triunfo y llevar el delirio a la grada verdinegra, en un año donde los jóvenes están siendo de momento la única nota positiva.
Triunfo peleado de los verdinegros, que tendrán que mejorar en la segunda vuelta de la competición si quieren entrar entre los 6 primeros del grupo.