Este viernes se disputó la segunda jornada de la fase de ascenso de Liga Femenina 2 donde se empezaron a esclarecer cosas importantes de cara al desenlace final de la competición.
Vilabasquet Viladecans estrenó su casillero de victorias en el torneo tras vencer por un ajustado 49-45 al CB Miralvalle extremeño. El partido fue muy igualado y a pesar del dominio en la primera mitad de las cacereñas el conjunto catalán pudo agarrarse al partido y en el último tramo del mismo sentenciarlo con el acierto de Pascual, Guerrero y Silva.
Unicaja Málaga confirmó su pase a semifinales tras vencer de forma cómoda al anfitrión Mallorca Sant Josep por 67-58. El conjunto andaluz pareció salir a pista decidido a sentenciar el partido como así se vio después del 0-7 inicial. Las malagueñas dominaron claramente durante la primera mitad con gran acierto desde el exterior que les permitió llegar al descanso con amplia ventaja. Las isleñas salieron decididas a meterse en partido y luchar por él en la reanudación con el acierto de Quirante y la dirección de Ocete. Sin embargo, las variantes tácticas del conjunto andaluz acabaron complicando la tarea para que finalmente la victoria fuese malagueña.
CB Almería dio un paso de gigante hacia semifinales al imponerse por un ajustado 57-58 a CB Boet Mataró. El partido fue dominado desde el inicio por el conjunto almeriense aprovechando los nervios de un conjunto catalán que fue despertando poco a poco. La salida de Broncano a pista por parte de Mataró refrescó el apartado ofensivo llegando a meterse de lleno en partido y poder luchar por la victoria. Sin embargo, en los segundo finales del partido un triple ganador de Soler no quiso entrar y la victoria se la quedaron las andaluzas.
CD Talent sumó su primera victoria en el torneo tras vencer por 65-57 a NBF Castelló para mantener vivas sus opciones. El partido fue muy igualado hasta el descanso. Tras él, el conjunto santanderino encontró acierto exterior de la mano de jugadoras como Stesjskalova para tomar una pequeña ventaja. Las levantinas intentaron volver al partido de formas diferentes pero la dinámica ya era insalvable y la victoria se la adjudicaron las norteñas.