Tras convertirse en una de las sensaciones del curso pasado, Rebekah Gardner sigue siendo una de las piezas claves del Spar Girona. La escolta americana sale al rescate de su equipo en los momentos más duros y aporta en todos los aspectos del juego. Sus actuaciones en el partido frente al IDK Euskotren le han llevado a proclamarse como la MVP de la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa.
Ante el cuadro vasco, la jugadora estuvo sobre la pista 25 minutos para aportar 22 puntos (8/11 T2 y 2/2 T3), capturar 11 rebotes, repartir 2 asistencias y recuperar 2 veces el balón. De esta forma, alcanzó un crédito de valoración de 31 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.
Nacida el 09 de septiembre de 1990 en la ciudad de Upland (California), Rebekah Gardner se formó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Cuenta con un amplio recorrido baloncestístico en el que ha formado parte de distintos equipos de Israel, Turquía y Rumanía. Cabe destacar que su trabajo captó la atención de la prestigiosa WNBA, en la que competiría defendiendo la elástica de las Chicago Sky.
La deportista estadounidense aterrizó en España para unirse a la disciplina del Spar Girona en el ejercicio 2021/22. Durante la campaña registró un promedio de 14.7 puntos, 5.7 rebotes y 2.2 asistencias para obtener una valoración de 18.4 tantos. En lo que respecta a la Euroleague Women firmó una media de 13.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias para un crédito de 15.2 puntos.
Durante su segunda etapa en el club gerundense, ha disputado 12 partidos correspondientes a la liga regular. Está promediando 15.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias para firmar una valoración de 17.9 puntos.
¿Conseguirá seguir acumulando reconocimientos en lo que resta de campaña?