Jornada siete de Euroliga con la visita del Real Madrid de Pablo Laso al siempre competitivo Zalgiris Kaunas de ahora Martin Schiller.
Un inicio de partido en el que ambos equipos estuvieron muy parejos en el primer cuarto. Fue el Zalgiris quien se puso con ventaja de un punto momentánea al minuto seis de juego con un Thomas Walkup que ya registraba seis puntos en el primer cuarto, aviso de lo que se avecinaba por parte del norteamericano en la duela.
Mientras el poco público agitaba en las gradas del Zalgiris Arena, Jaycee Carroll respondía con nueve puntos y por su parte Facundo Campazzo llegaba a once unidades para ayudar al Madrid a ganar el primer cuarto 24-32.
Fue un dominio total de los blancos quienes incluso llegaron a tener ventaja de doble dígito.
Todo lo anterior se esfumó para el segundo cuarto con la respuesta de los locales de la mano de Augustine Rubit, quien registró diez puntos para empezar con el despertar del Zalgiris. Y es que la defensa se vio mejor con tan solo dos puntos permitidos hasta el minuto cinco del segundo cuarto.
El Madrid simplemente no encontraba el aro e incluso Felipe Reyes tuvo que hacer su primera aparición en Euroliga esta campaña, pero aun así siguieron los fallos, mismos que aprovecharon los de Kaunas para dar vuelta al marcador en el minuto cuatro del segundo cuarto.
Un triple de Walkup ponía la ventaja de cinco puntos para los lituanos, pero los españoles respondían con un triple de Sergio Llull para devolver el golpe. Al final el Madrid se acercaba a dos puntos en el marcador, sin embargo un triplazo de Walkup cerró la primera mitad 54-48 a favor del Kaunas.
El tercer cuarto inició con Zalgiris a tope y con dos minutos transcurridos de juego ya tenía ventaja de diez puntos, incluso llegó a rozar los once cuando un pase de Campazzo fue interceptado y convertido en puntos. Pareció que el Madrid empezaba a desmoronarse, pero fue Walter Tavares quien lo rescató con catorce puntos y acercó a los visitantes 73-67 al término del tercer cuarto.
El cuarto cuarto no pudo iniciar mejor para los de la casa blanca con dos triples de Trey Thompkins que acercaron al Madrid a dos puntos de sus rivales. No tardó en llegar el empate 75 a 75 y Kaunas pedía tiempo fuera, no obstante eso no fue suficiente para cortar el ritmo de los blancos y un Campazzo redimido, robó un balón y lo convirtió en triple para devolver la ventaja a los españoles.
Gran partido del argentino que aunque llevaba ventaja no pudo controlar las emociones de un partido que se apretó en la recta final y el sudamericano sucumbió con una falta técnica en su contra a falta de tres minutos por jugarse.
Con los lituanos adelante otra vez en el score, Campazzo resurgió de los errores y los canjeó por aciertos al darle una asistencia a Tavares debajo del aro para dar remontada al marcador de nueva cuenta y encaminar a los de Pablo Laso a la victoria.
Al final fue un partido redondo de Facu, quizá como regalo de despedida adelantado ante su inminente partida del Madrid hacia la NBA. Como sea, el base argentino registró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, el Real Madrid ganó 90-93 y le propinó su segunda derrota a Zalgiris Kaunas en casa donde el más brillante para los lituanos fue Walkup con 18 puntos y 9 asistencias.