Sin tiempo para recuperar energías, llega la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa. El Clarinos Tenerife no dispone de tiempo de lamentar la pérdida del miércoles ante el Perfumerías Avenida (81-42). Este viernes 30 de diciembre la escuadra morada medirá sus fuerzas ante el potente Spar Girona, teniendo como escenario el Pabellón Insular Santiago Martín. Pese a que se enfrentará a un fuerte rival, el combinado tinerfeño intentará con todas sus fuerzas cerrar el año 2022 de la mejor forma posible.
A través de una nota de prensa, Raquel Álvarez comparte sus impresiones de cara a la cita. «Afrontar un partido tan duro como éste sólo dos días después de jugar ante Avenida no nos permite darle muchas vueltas a la derrota. Tenemos que volver a ponernos el chip para despedir el año de la mejor manera posible ante nuestra gente”, manifiesta la entrenadora morada.
Centrándose en la equipo que dirige Bernat Canut, indica: «Cuenta con una plantilla larga y de gran calidad. Tienen un potencial ofensivo enorme y la vuelta de Brittney Skyes no hace sino reforzar esa condición de ser uno de los mejores roster de la liga”.
La técnica lucense recuerda que no podrá contar con los servicios de Maja Miljkovic, quien sufrió una lesión durante el derbi canario (el club morado aún no ha ofrecido el parte médico oficial). En esta misma línea, el club morado no ofrecer información relativa a si se producirán más bajas en el encuentro. Recordamos que Terezia Palenikova, Izaskun García, Andjela Delic e Iho López decidieron no presentarse al choque ante el Perfumerías Avenida por los impagos.
Actualmente, el Clarinos Tenerife ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 2 victorias frente a 12 derrotas. Esto lo convierte al combinado morado en uno de los aspirantes a descender a la Liga Femenina Challenge.