Mate Al Aro

Radicevic hace de mago ante el Barça en Miribilla

Bilbao Basket logró su victoria número 12 de la temporada en ACB tras vencer sobre la bocina a FC Barcelona por 82-80

El FC Barcelona arrancó el partido con buen acierto exterior para tomar las primeras ventajas (0-5). Sulejmanovic y Tsalmpoulis despertaron a Bilbao Basket para poco a poco igualar el partido y después ponerles por delante (12-9). Entonces el partido se igualó y cada canasta culé era respondida por los aleros vascos. En el tramo final del cuarto un parcial de 0-5 catalán les dejaba por delante al final del primer acto (18-22)

Los de Jasikevicius salieron acertados de nuevo en el segundo cuarto para controlar el ritmo de partido y el marcador pero la aparición anotadora de Reyes, Ubal y sobre todo Smith volteaba e nuevo el marcador (30-29). El partido era de poder a poder pero en el tramo final del segundo cuarto Laprovittola y Mirotic daban ventaja a los culés para el descanso (31-37).

Tras el paso por vestuarios, Paulí aumentaba diferencias por Rabaseda y Smith ayudaban a los locales a engancharse al partido (39-41). Mirotic sacaba su calidad para dar algo de aire a los suyos pero la pareja Smith-Kyser volteaba de nuevo el marcador pero Laprovittola y Jokubaitis daban de nuevo vida a los visitantes pero Radicevic, Reyes y Andersson igualaban el luminoso (50-50). En el tramo final del cuarto Higgins y sobre todo Abrines dejaban a los de Jasikevicius por delante al final del tercer periodo (52-57).

Abrines congelaba el inicio del último cuarto para los locales con un triple. Sin embargo, poco a poco con el trabajo de Kyser y l fe de Reyes ajustaba el marcador aunque un triple de Mirotic estiraba la ventaja blaugrana (58-63). Sulejmanovic y Smith aportaron en los minutos posteriores para volver a poner tablas en el marcador pero Mirotic y Abrines con dos triples volvían a dar aire a los foráneos (64-70). Los de Ponsarnau volvieron resurgir desde la defensa y con los puntos de Rabaseda y Smith ajustaron de nuevo el choque (74-77). En el tramo final del partido, un 5-0 liderado por Radicevic volteaba el luminoso una vez más para llevar la alegría a las gradas. Un triple de Abrines a 6 segundos del final volvía a congelar los ánimos locales pero todo estalló por los aires cuando Radicevic anoto el triple ganador a 2,5 segundos del final para darle la victoria a los vascos (82-80).

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor