El conjunto de Txus Vidorreta llegó a tener un ventaja de 18 puntos pero cayó derrotaro por primera vez en esa edición de la Basketball Champions League ante el Darüssafaka de Estambul por un igualado 88-84.
El partido lo dominó Lenovo Tenerife en la primera mitad con una máxima de 18 puntos casi al final del segundo cuarto cuando se colocó 29-47 pero al volver del descanso los turcos empezaron a recortar distancias poco a poco hasta lograr ponerse por delante en el minuto 30 con un marcador de 64 a 63.
Lenovo Tenerife pronto logró coger diferencia en el marcador con un juego sólido en defensa y con acierto en ataque, lo que puso prongo el 7-20 en el luminoso antes de que los turcos despertaran antes de acabar el primer cuarto. El segundo cuarto fue el mejor de los tinerfeños que lograron la máxima diferencia.
En el descanso el marcador era de 34-48 y el dominio era claro de Lenovo Tenerife, pero en la segunda parte todo cambió y Darüssafaka salió con otra actitud y se redujo la distancia en el marcador gracias a un 10-2 de parcial, pero el buen hacer de un viejo rockero como Marcelinho Huertas la tranquilidad volvió al conjunto canario para volver a poner una distancia de 10 puntos en el marcador.
Subió el ritmo del partido y los turcos se metieron de nuevo en el encuentro con ataques rápidos y directos a canasta que no pudo detener Lenovo Tenerife y a eso se unió la falta de acierto en esos minutos para que con un parcial de 30-15 todo se quedara por decidir en el último periodo.
En el último cuarto Darüssafaka Lassa controló el partido en el marcador pero Lenovo seguía siempre a su estela para aprovechar cualquier fallo para dar la vuelta al marcador. En los instantes finales un triple de Demir seguido con un fallo de Huertas, sentenció el partido a favor del conjunto turco.
El buen partido de Huertas, Doornekamp y Shermadini no fue suficiente ante la buena segunda parte del conjunto turco donde McCormack se fue a los 18 puntos como máximo anotador del partido.
Ficha técnica
88 -Darüssafaka Lassa 88 (17+17+30+24). Allman (11), Oncel (6), Timma (-), Whiters (9), Yasar (2) -inicial-, McCormack (18), Abdur Rahkman (16), Demir (7), Jones (13), Pandi (-) y Korkmaz (6).
84 – Lenovo Tenerife 84 (24+24+15+21). Huertas (14), Salin (3), Cook (13), Doornekamp (14), Shermadini (15) -inicial-, Fitipaldo (5), Fernández (6), Guerra (5), Vicedo (-), Abromaitis (4) y Sastre (5).