Han empezado los Playoff de la Euroliga para el Barça que se ha visto enfrentado a un Bayern de Munich que llega a esta serie sin mucha presión y con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los cocos de la competición.
Y la puesta en escena de los de Trinchieri ha sido muy buena para demostrar al Barça que no será sencillo si quiere eliminarlos. El acierto desde la larga distancia y la fuerza en defensa le dieron las primeras ventajas a los alemanes. El Barça no acababa de encontrarse cómodo y no sabía como meterle mano al entramado defensivo del Bayern.
A pesar de eso, el Barça tiene muchos jugadores para encontrar soluciones y con unos buenos minutos finales ha acortado la distancia a tan solo dos puntos para desesperación de Trinchieri. Muy buen cuarto alemán pero al final solo dos puntos de ventaja.
Ese final de cuarto ha desconectado al Bayern y el Barça lo ha aprovechado para despegarse en el partido. Con un gran Brandon Davies, amo y señor de la pintura, la ventaja se ha ido a los 10 puntos al descanso. El equipo de Jasikevicius ha sabido aprovechar las mejores opciones de ataque y en defensa ha secado el acierto alemán a los que ha dejado solo en 11 puntos en todo el cuarto.
La igualdad ha sido la nota predominante tras el descanso sin necesitar de tirar de la mejor versión de Mirotic y con Davies y Laprovittola cogiendo la batuta anotadora. Se sentía cómodo el Barça con esa distancia y el Palau veía la victoria casi asegurada.
En esos minutos de juego equilibrado ha aparecido la jugada del partido, y quien sabe si de la temporada, con este póster que le ha hecho Dante Exum (no olvidemos que es un número 5 del Draft de la NBA) ante un intimidador como Hunter. El Palau ha celebrado la acción como si del partido se celebraba, pero aun se tuvieron que arremangar los hombres de Jasikevicius.
Pero este Bayer tiene carácter, reflejo de la intensidad de su entrenador, y ha intentado acercarse en el marcador en el último cuarto. La explosión anotadora de Lucic en ese cuarto ha acercado a los suyos, en un momento en el que Saras ha hecho algo poco visto en el baloncesto moderno, un cambio de 5 jugadores directamente en pista.
Ha conseguido Lucic (20 puntos) meter un poco de miedo en el cuerpo, pero al final ha sabido el Barça frenar ese acercamiento para sellar el primer triunfo de esta serie tras vencer 77-67 teniendo a Davies (19 puntos y 24 de valoración) como mejor jugador junto a Exum, que hace que no se eche de menos tanto a Higgins.
El jueves segundo asalto para ver si el Barça es capaz de irse 2-0 a Alemania, o el Bayern logra igualar la eliminatoria y alargar una serie que parece que el Barça debería solventar por la vía rápida. Pero esto es la Euroliga y hay que luchar punto a punto.