El Joventut Badalona tiene en el partido ante el Hapoel Tel Aviv de los cuartos de final de la Eurocup la opción de estar mucho más cerca de un objetivo que el año pasado se le escapó demasiado pronto y buscará las semifinales de la Eurocup que le darían opciones de luchar por el título.
Es un buen momento para la Penya que llega muy en forma y que recibe al conjunto isreelí, tercero en su grupo B y que superó en la ronda de octavos al Reyer Venecia por 90-80. Su balance en la liga regular fue de 13-5 y llega con más de 1000 aficionados apoyándoles que seguro que harán mucho ruido en el Palau Olímpic.
El Hapoel Tel Aviv llega a Badalona siendo el equipo más anotador de la competición, con una media de 88,7 puntos por partido y con hasta 5 jugadores superando los 10 puntos de media en anotación. Además son los que más asistencia reparten (casi 30 por partido) y el que más asistencias reparte de la competición (21,6). Esto hará que la defensa, apoyada por una afición que seguro que se entrega a su equipo sea primordial.
El propio Joel Parra atendiendo a los medios en la víspera del partido, lo considera un encuentro a vida o muerte, donde la concentración debe estar presente desde el salto inicial y desde ese momento que la eliminatoria se debe quedar en Badalona, porque si le dan vida a Hapoel, puede ser muy peligroso.
El rival no será como London Lions ya que el conjunto israelí es más compensado que el londinense, con un ritmo de juego más alto, por lo que se debe defender según indica el propio Parra. Además deben minimizar las pérdidas ante un equipo que roba muchos balones.
El técnico local, Carles Duran, advierte del peligro del Hapoel por su talento ofensivo pero también defensivo pero espera que el factor «Palau Olímpic» sea un arma a su favor, a pesar de entender que vendrán muchos visitantes y que generarán un ambiente que en algunos casos puede llegar a ser favorable a los visitantes.
Jugar en casa siempre da a la Penya una motivación extra donde se han escapado pocos triunfos y ven a su gente clave en este partido de cuartos que les permita jugar las semifinales de la competición.
Carles Duran no podrá contar con Pau Ribas por su lesión en el tobillo, además de tener la duda de Kraag que sufrió un golpe durante la victoria del Joventut Badalona contra el Basquet Girona.
De pasar espera el triunfador del Gran Canaria – París, que cuando acabe ya sabrá quien será su rival en las semifinales de una competición que tiene un gran premio, jugar la próxima edición de la Euroleage.