Mate Al Aro

Pierre Oriola aterriza en el AEK Atenas

Se ha hecho oficial la llegada de Pierre Oriola a Grecia para jugar en el AEK de Atenas tras rescindir con el Bàsquet Girona donde no ha podido rendir como de él se esperaba. No ha tardado el jugador en encontrar destino para seguir su carrera que, a sus 30 años, aun no ha llegado a su final.

Sus problemas en la espalda son su gran problema y espera poder olvidarse de ellos en su nueva etapa en Grecia. Tras acabar su etapa en Girona parecía que estaría tiempo fuera de las pistas pero pronto ha encontrado nuevo equipo para intentar recuperar su mejor versión.

Su protagonismo bajo las órdenes de Aíto García Reneses ha sido mínimo con solo siete partidos jugados, y con unos números pobres de 2,7 puntos y 3,1 rebotes en uno 14 minutos de juego.

No se debe olvidar que Pierre Oriola es campeón del mundo con España en el torneo del 2019 y que acabó su etapa del Barça como capitán del equipo y logrando una liga y cuatro copas en esa etapa. Al final de las cinco temporadas negoció su salida del Barça y llegó a Girona pero los resultados no fueron los esperados.

Ahora en Grecia, si la salud le acompaña, espera volver a ser el jugador que fue y quién sabe si volver a jugar con España en un torneo próximo.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7