Las selecciones nacionales ya están concentrados para afrontar la última ‘ventana FIBA’ de febrero, de cara a la Copa Mundial de Baloncesto de 2023. Durante esta semana, estamos apreciando jornadas llenas de reencuentros entre jugadoras y diversas sesiones de entrenamiento. En esta situación se encuentra la selección de República Checa, en la que Petra Holesinska ha sido convocada parte de su cuerpo técnico.
La jugadora, de 25 años y 1.78 metros de altura, se medirá junto a sus compañeras de equipo a Irlanda el próximo 09 de febrero. Acto seguido, el bloque checo le plantará cara a Países Bajos el día 12 del mismo mes.
Petra Holesinska forma parte del SPAR Gran Canaria, plantel con el que está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. Se está convirtiendo en una de las máximas referencias del cuadro dirigido por José Carlos Ramos, que se encuentra enmarcado en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria (con un balance de 8 victorias frente a 12 derrotas). El plantel amarillo tiene como principal objetivo sellar su permanencia en la élite.
Hasta el momento, la exterior ha participado en 20 encuentros con la escuadra canaria, disponiendo de una media sobre la pista de 36:06 minutos. Está promediando un total de 16.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.5 asistencias para firmar un crédito de valoración de 15.4 tantos -según datos oficiales, publicados por la Federación Española de Baloncesto-.