La final no ha defraudado, y tanto Perfumerías Avenida como Spar Girona, han brindado un partido digno de la calidad de sus plantillas. El duelo se ha decidido tras cuatro partidos muy intenso y donde ha brillado una pequeña gran jugadora, que con 1,66m de altura ha sido la MVP del partido, Silvia Domínguez.
El primer cuarto ha sido de máxima igualdad, con los ataques superando a las defensas y con Silvia demostrando que quería el título y el MVP. Bajo la dirección de Laia Palau, las de Girona se ponían por delante, pero Perfumerías poco a poco se metían en ritmo de partido e igualaban el partido hasta irse por delante en el marcador.
Los siguientes minutos en el segundo cuarto, han sido de nuevo muy igualados, con Roberto Íñiguez y Alfred Julbe jugando sus cartas, rotando mucho el banquillo, por la carga de minutos que llevan ambas plantillas en esta temporada con tantos partidos. Los mejores minutos de Girona fueron frenados por un aumento en la defensa de Perfumerías y el partido seguía abierto en el descanso con solo cuatro puntos de diferencia (43-39)
El tercer cuarto fue uno de los puntos de inflexión ya que el ataque de Spar Girona colapsó, y solo fueron capaces de anotar solo 13 puntos y la diferencia subió para las salmantinas, que parecían tener la final en su mano. Pero si algo tiene Girona es que no se rinde, y Laia Palau es el claro exponente de lo que es luchar hasta el final.
En los últimos 10 minutos las de Julbe han subido el nivel y con una defensa excelsa, han logrado meterse de nuevo en la final. Recortando poco a poco, y acertando en ataque, al final se han metido a pocos puntos de Perfumerías, que parecían nerviosas tras ver como casi tenían la copa levantada y la cosa se empezaba a torcer.
Con poco más de un minuto por jugarse el marcador presentaba un igualado 71-69, con Spar Girona lanzado y Perfumerías Avenida atascado. Aún así las de Íñiguez tienen una líder como Silvia que sabe jugar estos partidos y apoyadas en los fallos de las catalanas han sentenciado su décima Copa de la Reina, ante la desesperación de la afición de Girona que tras la remontada veían posible levantar el título.
Acabó el partido con un 74-69 y con la capitana de Perfumerías, Sílvia Domínguez, levantanto el título de Copa y el MVP de la final.
Enhorabuena a Perfumerías Avenida por el título, a Spar Girona por no bajar los brazos en la final y a todos los equipos y organización por brindarnos un gran torneo de baloncesto femenino.