Mate Al Aro

Panathinaikos quiere pescar en el Real Madrid y parece que va en serio

La intención de Dimitris Giannakopoulos es volver a hacer de Panathinaikos un equipo temible en la Euroliga y para ello se está moviendo en el mercado y la primera piedra la hizo con la llegada de Ergin Ataman y un equipo renovado que tiene pinta que se meterá en los Playoff por el título.

El díscolo presidente declaró que quiere hacer un equipo que gane a su rival directo de forma clara y que de nuevo triunfe en Europa sumando nuevas Euroligas, algo que con tanto buen equipo es complicado.

Sin levantar el título desde el año 2011 y sin jugar la Final Four desde el 2012 parece que por fin ha dado con la tecla para volver a luchar por todo y tras acabar el año pasado penúltimo con solo 11 victorias y con un OAKA vacío, el presidente ha querido dar un cambio en el rumbo de su club para reconstruir un equipo ganador.

Este verano ha hecho grandes fichajes, pero se le han escapado otros como Willy Hernangómez o Nikola Mirotic. Como reconoció el propio Giannakopoulos ofrecieron mucho dinero a Campazzo y se interesaron por Edy Tavares, pero ambos decidieron vestir la camiseta del Real Madrid y, viendo los resultados, han acertado con su decisión.

La sombra de que pesquen de nuevo en la casa blanca aparece cuando tiene el Real Madrid tantos jugadores que acaban contrato y sobre dos de ellos quiere echar sus redes el presidente griego: Hezonja y Tavares.

El gigante quiere seguir en el Real Madrid pero de momento hay diferencias económicas entre lo que pide el jugador y le ofrece el club. Su presencia en el campo es siempre decisiva y eso hace que pueda presionar a los directivos para cobrar lo que él cree que se merece.

Leer  Zunder Palencia vence a UEMC Real Valladolid (93-91) y jugará la final de la Copa Castilla y León.

En el caso de «Súper» Mario la cosa es más complicada. El jugador ya defendió la camiseta verde cuando regresó de la NBA y el Barça no ejerció sus derechos y tras pasar por Rusia llegó al Real Madrid donde parece estar cómodo pero a veces es difícil saber que pasa por la cabeza del jugador y una buena oferta griega y su buena sintonía con el club puede hacer que regrese a Atenas. El jugador además no ha negado que le gustaría volver a Panathinaikos.

Se vienen unos meses complicados en las oficinas del Real Madrid y con el presidente de Panathinaikos al acecho habrá que estar muy atento.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7