El ambiente en el pabellón de la Paz y la Amistad era intimidante ya desde el inicio, y el primer cuarto dejaba muchas imprecisiones y nervios por ambos equipos, que acusaban la presión. La igualdad y muy pocos puntos predominaban en la pista (11-13)
El Mónaco empezaba a la carga sin complejos el segundo, cogiendo las primeras ventajas importantes (13-21 y 16-24 con ambos triples de Lee)
Por suerte para los de El Pireo McKissic mantuvo a su equipo en el segundo cuarto mediante 15 puntos sin fallo. Dorsey lograba un 2+1 y acercaba al Olympiakos a 5 puntos, pero apareció Ouattara con 2 triples para devolverle la ventaja a los de Sasha Obradovic (38-48) Walkup, protagonista más adelante, metía un triple liberado y dejaba el 41-48 al descanso.
Al poco de empezar el tercer cuarto Walkup encadenaba una serie de canastas consecutivas empatando el partido y poniendo el pabellón patas arriba (55-55) Parecía que se le fundían los plomos a los monegascos, pero éstos aguantaban como leones pese a las embestidas locales. Andjusic anotaba un triple lejano dando tranquilidad a su equipo (62-67) y James clavaba uno de esos triples imposibles sobre la bocina del final del tercer cuarto que tanto le gustan (66-70)
Arrancaba el último cuarto con todo por decidir. Le costaba algo más anotar a ambos equipos, y a falta de 5 minutos la igualdad era máxima (80-79 tras intercambio de canastas) Bacon mantenía con vida al Mónaco (84-83) y a Sloukas no le temblaba el pulso para tomar el timón heleno cuando faltaban 3 minutos por jugarse (86-83)
James apareció cuando más se le necesitaba (fue el máximo anotador con 24 puntos) pero dos tiros libres convertidos por el base internacional griego les daban 5 puntos de ventaja que a falta de 1:40 y tal y como había transcurrido el cuarto eran oro puro. La eliminación por faltas de Lee fue una puñalada para el Mónaco, y Dorsey finiquitaba a los del Principado con un triple decisivo 94-88. A partir de ahí se desató la locura en la cancha, con intervención (infructuosa) de la policía incluida.
Invasión de la pista, bengalas, petardos, aficionados subidos a las canastas, jugadores asustados entre la gente…le va a caer una buena multa al club griego pero el pase a la Final Four merecía el apoteosis.
@TarHeelsNC