Victoria de mucho valor para el conjunto de Georgios Bartzokas. Olympiacos asalta el principado monegasco para ponerse por delante en la eliminatoria. Los griegos llegaron a tener gran ventaja en el marcador y pareció que pudieran finiquitar el partido antes de lo previsto. Mónaco sacó las garras y peleó hasta el final para hacerse con el tercer partido de la serie, pero la experiencia del conjunto heleno se sobrepuso a la euforia de los locales. El partido se saldó con un emocionante 83-87. Ahora Olympiacos está a una sola victoria de alcanzar la Final Four, en la que ya está el Real Madrid.
El encuentro comenzó con tres tiros libres convertidos por Mike James, que empezó su gran porcentaje desde la línea. Dorsey empató desde el exterior para Olympiacos y a partir de ahí se atascaron ambos equipos en ataque. Moustapha Fall puso un tapón y más tarde adelantó a los visitantes tras dos minutos sin canastas con un demoledor mate a aro pasado. James siguió provocando faltas y anotando todos sus tiros libres. También le dio un gran pase a Motiejunas que machacó el aro para volver a poner tablas en el marcador. Entraron Lountzis y Sloukas para los griegos e impulsaron a su equipo mediante triples. Otro tiro de tres convertido por Fall daba la ventaja a los helenos 14-18, pero un parcial de 6-0 puso a los locales por delante. Mike James redondeó su espectacular primer cuarto de la misma forma que lo empezó. Falta provocada desde fuera y tres tiros libres más para su cuenta particular; ocho de ocho y 23-19 en el marcador. Particulares diez minutos para Mónaco: fallaron todos los triples intentados pero no cometieron pérdidas.
La buena racha continuó para los del principado. Paris Lee puso un gran alley oop que hundió Donta Hall al comienzo del segundo periodo. Olympiacos volvió a adelantarse con un parcial 0-7 protagonizado por Vezenkov. El partido tomó un ritmo frenético, digno de la mejor competición de baloncesto europeo. Las transiciones eran rápidas, las posesiones cortas. Ambos equipos se propusieron darle disfrute al espectador neutral. James enloqueció a su público con un auténtico triplazo, al que respondió en la siguiente jugada su rival Walkup. Motiejunas acercaba a los monegascos a un solo punto de distancia con siete puntos consecutivos. James ponía el 41-40 y seguía sin fallar tiros de uno. Sloukas frenó el frenesí local con una canasta de dos y otra de tres para poner el 41-45 definitivo al descanso.
Tres triples consecutivos, Dorsey y Papanikolau para Olympiacos, y Bacon para Mónaco, reanudaron el encuentro. El propio Bacon empató a través de otro tiro exterior. Pero esto desató a los griegos, que respondieron como auténticos gladiadores. Parcial 0-12 que complicó mucho a los locales. Andjusic y Donta intentaron poner cordura al partido, pero los griegos, con un Vezenko que ya superaba los 15 puntos, llevaban una marcha más. Hasta cinco minutos se quedó sin anotar Mónaco, sometido por la defensa visitante. Siguió la contundencia de Olympiacos, que se marchó 13 arriba (58-71) al último cuarto, poniendo las cosas muy difíciles para el equipo contrario. La intensidad del segundo cuarto pasó factura a los monegascos, que no pudieron estar a la altura de Olympiacos. La defensa exterior brilló por su ausencia y las pérdidas que no se dieron en un comienzo empezaron a hacer acto de presencia.
El público apretó y dio la fe necesaria a su equipo para no darse por vencido. Will Thomas vino al rescate de Mónaco e igualó en puntos (15) a su antagonista Vezenko. Pareció como si los locales hubieran transmitido su desacierto a Olympiacos. Los locales creyeron en la remontada tras un contundente parcial 11-2, al que Thomas puso la guinda con un triple. Cuatro puntos de Sloukas no fueron suficientes para hundir a Mónaco. Cinco puntos más de Bacon, que ya llevaba 20, y el primer triple de Paris Lee en su cuarto intento pusieron el empate a 77 y animó mucho a la grada local. Dorsey adelantaba, pero Lee convertía otro triple para conseguir la esperada remontada. A falta de un minuto y medio, la experiencia y el saber lidiar con situaciones complicadas era crucial, y eso le sobra a los helenos. De ahí en adelante todos sus puntos llegaron desde la línea. Walkup remontó y Vezenko provocó la eliminación de James. Parcial de 0-6 que dejó tocado a Mónaco. Bacon se empeñó en no dar el partido por perdido con un tiro de tres, pero los dos tiros libres finales de Sloukas dieron una valiosa victoria 83-87 a Olympiacos.
Sasha Vezenkov fue el MVP del encuentro tras una gran actuación en la que anotó 17 puntos, cazó nueve rebotes y dio dos asistencias para firmar un 24 de valoración. Fue el que dirigió el juego del equipo en los momentos críticos del partido y volvió a demostrar su fiabilidad con siete tiros libres convertidos de ocho intentados. Sloukas fue el máximo anotador de los griegos, con 21 puntos, dos triples convertidos y un 83% de acierto en tiros de dos. Por parte del conjunto perdedor, el jugador mejor valorado fue Mike James, con 22 créditos. Curiosas estadísticas las del estadounidense. De los 13 puntos que se apuntó, todos vinieron desde la línea, excepto un triple, el único que anotó de los seis que intentó. Bacon fue el que más puntos anotó entre las dos plantillas. Cinco tiros de tres y cuatro de dos elevaron su puntuación a 23 puntos.