Nuevo movimiento de mercado en Valencia Basket que hace oficial la llegada de Justin Anderson, procedente de Río Breogán, jugador dde 1.98 que llega para un periodo de 45 días que pueden ser prorrogables.
El jugador firmó de forma temporal por dos meses con el conjunto gallego y ahora llega libre a Valencia Basket para reforzar el juego exterior. Ha vivido en Lugo su primera experiencia en Europa jugando la Liga Endesa y la Basketball Champions League con un promedio de 12,6 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias por partido.
Con amplia experiencia en la NBA donde ha jugado en seis años un total de 257 partidos y también con aparición en la G-League formará parte ya de la plantilla de Álex Mumbrú para jugar si el técnico lo considera oportuno la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga ante el Bayern de Munich.
En su breve estancia en Breogán se ha ganado a la afición y ha demostrado la calidad que atesoraba ya cuando fue campeón del Mundo sub-17 con los Estados Unidos, o su buen hacer en la Universidad de Virgina que le valió para ser elegido en el número 21 del Draft del 2015 por los Dallas Mavericks. Tras pasar por Dallas, Philadelphia, Atlanta y varios equipos más le llegó la oportunidad de dar el salto a Europa con el Río Breogán.
En los dos meses que ha disputado ha demostrado su fuerza física y capacidad de salto con grandes acciones para el recuerdo de la afición y de la Liga Endesa. Ahora le llega la opción de un equipo nivel de Euroliga como Valencia Basket y tendrá una prueba de 45 días para demostrar de lo que es capaz.