Las gernikarras iniciaron muy bien el partido, pero con el paso de los minutos notaron la falta de rotación, sobre todo con la indisposición de Crystal Bradford a última hora. Las granates quedan a la espera de saber su rival en las eliminatorias. El próximo domingo hay derbi euskaldun en Maloste a las 12:00.
Ideas claras (16-21)
Iba a ser importante ver la cara con la que le hacía frente el Sosnowiec Zaglebie al partido. El Lointek Gernika Bizkaia lo tenía muy claro, salía a ganar, y a poder ser d ella mayor ventaja posible. Las gernikarras salieron como había que salir consiguiendo las primeras rentas con el 3-7 inicial tras el triple de Laia Flores. Las polacas quisieron contagiar ese ritmo frenético incluso un poco loco desde le inicio, pero a las granates les interesaba más elaborar las jugadas. La segunda falta temprana de Rosó Buch alteró la rotación. Gabby Nikitinaite demostró esa mayor confianza con canastas preciosas en penetración. Marta Alberdi también dio minutos de gran calidad saliendo desde el banquillo.
Maldito rebote ofensivo (31-38)
Con Crystal Bradford indispuesta, el staff tuvo que controlar al milímetro los minutos de las jugadoras exteriores. Con dos tiros libres de Milapie el Lointek Gernika Bizkaia se puso 7 puntos por delante con el 16-23. Las gernikarras siguieron defendiendo muy intensas encontrando situaciones claras de lanzamiento en los primeros segundos de posesión. Un triple de Sara Madera colocó la máxima con el 16-26. Las locales solo encontraban argumentos ofensivos en las manos de Wadoux porque en el juego interior eran más débiles. Pero con rebotes ofensivos consiguieron más opciones de lanzamiento acercándose poco a poco en el luminoso. Eran hasta 13 los rebotes ofensivos de las polacas al final de la primera parte.
Por detrás por primera vez (54-53)
Tras el paso por los vestuarios el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras gernikarras. La rotación era corta y el viaje se notaba. El parcial inicial fue de 5-0 rápidamente respondido por el Lointek Gernika Bizkaia. Pero las polacas acertaron más y más desde el triple hasta ponerse por delante con un contraataque de Wadoux. Era la primera vez que el Sosnowiec Zaglebie se ponía por delante en el luminoso y consiguieron mediante alternativas mantenerse en el encuentro. Habían tenido mucho más acierto desde la larga distancia sobre todo con una jugadoras que no entraba en las quinielas como Zempare con 3 de 4 en triples.
Una pena (70-69)
Las piernas no eran las del principio del encuentro y eso repercutía directamente en la fluidez del juego, no solo en ataque, también en defensa. En las finalizaciones también se notaba el cansancio con esa falta de toque al final. Poco a poco las polacas fueron ampliando la renta hasta llegar a la máxima de 11 puntos con un parcial igual de grande. Encima a falta de menos de 5 minutos. Una vez más esta temporada el Lointek Gernika Bizkaia sacó carácter para llegar con vida al último minuto aprovechando a su vez los regalos de las locales. Un triple de Madera colocó a las granates a tan solo 6 puntos con 1:20 por jugar. Un triple y una bandeja de Flores metió de lleno en la lucha por la victoria. Además, a falta de 2 segundos para el final, la propia base de Mataró tuvo tres tiros libres para igualar el partido y mandar el partido a la prórroga. Anotó los dos primeros sin problema, pero erró el tercero, aunque todavía hubo otra opción de ganar con un gancho de Sofia da Silva: Al hierro.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia