Parece que a Anna Montañana le van mucho los retos y a su buena campaña con el CB Jairis ha sumado un nuevo objetivo, que no es otro que liderar a la selección femenina de Gran Bretaña, puesto que compaginará con el de entrenadora de Hozono Global Jairis.
La Federación Británica ha informado que tras un proceso exhaustivo ha elegido a Montañana para asumir el puesto de forma inmediata y ser la primera mujer en dirigir a la selección absoluta añadiendo un nuevo reto en su carrera.
Pocos retos le quedan a la valenciana, que jugó en grandes equipos de Europa, como Ros Casares y Perfumerías Avenida, con quien ganó la Euroliga y jugo en la WNBA en Minnesota Lynx. Ha sido ayudante en Baloncesto Fuenlabrada de Liga Endesa y ha ayudado en selecciones de formación antes de dar al paso a ser primera entrenadora de Gernika y de Alginet, en este caso LEB Plata.
En diciembre tomó las riendas de Hozono Global Jairis y ha logrado que el equipo logre los resultados que se esperaban al inicio del año y ha ganado ocho triunfos en los últimos 10 partidos logrando victorias de prestigio ante equipos como Spar Girona o Valencia Basket.
Para Anna es un honor el puesto y será un reto para que la selección tenga una identidad propia y que pueda competir a nivel mundial. Será un intento para que en el país crezca la ilusión por el baloncesto y se genere una corriente que apoye al deporte de la canasta.