Niners Chemnitz logró una imponente victoria ante Bilbao Basket por 73-98 en el primer partido de semifinales de FIBA Europe Cup
El partido comenzó con Niners Chemnitz tomando las primeras rentas gracias al acierto de Lansdowne (3-4). Bilbao Basket despertó pronto con Renfroe, Anderson y sobre todo Killeya-Jones inspirados para darle la vuelta al marcador y tomar buenas ventajas (12-6). Los alemanes no encontraban su juego y Anderson siguió haciendo daño desde el triple para provocar tiempo muerto de Pastore (17-6). Kaza Kejami-Keane aguantaba a los suyos pero Pantzar, Kullamae y Hlinason con ayuda de Horsby mantuvieron diferencias para llegar al final del primer cuarto con buena renta vasca (29-16).
Los de Ponsarnau lograron mantener diferencias en el inicio del segundo cuarto con Killeya-Jones siendo clave con su dureza (40-27). Pastore tuvo que parar el partido y fue ahí cuando comenzaron a cambiar las cosas. La ventaja vasca no pudo aumentarse por falta de colmillo y el comienzo de malos porcentajes en el tiro fueron clave junto a un parcial visitante 3-12 para llegar al descanso con los germanos muy vivos (46-41)
A la vuelta de vestuarios, los de Pastore cambiaron por completo defendiendo mejor y anotando los tiros que no les habían entrado en los primeros 20 minutos. Además, los de Ponsarnau se vinieron abajo muy rápido para entrar en el juego alemán sin olvidar algún que otro error grave para poco a poco despedirse del partido y la eliminatoria (58-71)
El último cuarto no tuvo historia. Los germanos hicieron la diferencia cada vez más grande dejando clara su superioridad y dejando la eliminatoria sentenciada (73-98)