Mate Al Aro

Ni tan mal (68-59)

Las gernikarras se vieron por detrás desde el inicio con un parcial de 11-2 y a pesar de los continuos intentos por acercarse en el luminoso la desventaja más pequeñas fue de 7 puntos. Por lo menos se salvó el average de cara a un hipotético empate en la clasificación.

Aire (21-10)

Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Cadi La Seu estaban inmersos en cambios de plantilla. Había que comprobar quién había encajado mejor sus nuevas fichas. Lucas Fernández introdujo por primera vez a Maya Dodson en el quinteto titular. El experimento junto con Sofia Da Silva no funcionó, ambas sufrieron ante la movilidad de la última fichaje local: Lydia Rivers. 11-2 de parcial inicial y tiempo muerto obligado. Las gernikarras sufrían ante la presión de las catalanas y sobre todo no conseguían leer la agresiva defensa del bloqueo directo de las locales. Las granates llevaban unos preocupantes 5 puntos en los primeros 8 minutos de partido. Un triple de Laia Flores dio un poco de aire por lo menos.

Sin tomarlo ni quererlo (39-25)

Esa inercia duró un poco más con un pequeño parcial de 0-4 en el inicio del segundo cuarto hasta colocar el 23-16. Sin embargo, la alegría duró poco con un triple de Elise Ramette. Al Lointek Gernika Bizkaia le costaba un mundo circular el balón, incluso a veces hasta pasar a campo ofensivos antes de 8 segundos. La única que encontraba un poco de luz en el camino al aro era Rosó Buch, autora de 8 puntos en los primeros 20 minutos y 23 en total. Otro pequeño esfuerzo de las gernikarras con una suspensión de Itziar Ariztimuño hasta colocar el 32-25. Tiempo muerto al instante de Fabián Tellez. El último minuto fue una sucesión de desgracias con una antideportiva y una falta de 3 tiros a falta de 0,6 segundos. 14 puntos sin tomarlo ni quererlo.

Leer  Derrota por la mínima de Lointek Gernika ante un combativo Kutxabank Araski (64-66)

No había manera (58-43)

En la reanudación el Lointek Gernika Bizkaia hizo una nueva intentona de acercarse en el luminoso. 0-4 de mini parcial, aunque una vez más la alegría duró poco para las granates. Y es que cada vez que la desventaja rondaba los 10 puntos cada fallo de concentración lo castigaban las jugadoras de Cadi La Seu. No había manera de volver a a cercarse a los 7 puntos de la primera parte. En la segunda parte el relevo de Rivers lo recogió Julia Soler con 18 puntos y hasta 4 triples en total. Además, faltaba ese último toque debajo del aro en forma de entradas o rechaces por debajo del aro.

Mini victoria (68-59)

Último cuarto y el partido estaba en un si pero no continuo. La renta era importante, pero no decisiva todavía. Un triple de Anna Palma colocó la máxima para las catalanas con el 68-59. Ahora ya comenzaba a entrar en juego, por si acaso, otro factor importante en una competición tan igualada como la Liga Femenina Endesa, sobre todo por la lucha por entrar en los playoffs: el average era de 14 puntos del partido de ida de Maloste. El Lointek Gernika Bizkaia fue consciente de ello y remó hasta el final para por lo menos sacar una mini victoria del largo viaje.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7