Mágico, increíble, maravilloso, histórico…se nos acaban los calificativos para describir la enorme hazaña de Saint Peter’s. Shaheen Holloway ha obrado el milagro (primera vez en la historia que un seed #15 llega al Elite-8) y sinceramente nunca pensé que podían dejar fuera a un equipazo de la talla de los Boilermakers, con enormes recursos ofensivos y un programa que aspiraba a todo este año, pero lo han hecho. Con una defensa excepcional. Sin perder la fe en ningún momento. Primero Kentucky, después Murray State y ahora Purdue. Pero esto no acaba aquí. Los Tar Heels les esperan, y sus camisetas conmemorativas por el pase al Elite-8 ponen literalmente “MORE IS POSSIBLE” Así que el sueño de llegar a la Final a Cuatro de New Orleans para los Peacocks continúa. No los perdamos de vista. Bendita locura.
Y, por otro lado, las otras eliminatorias no le han ido a la zaga en intensidad y emoción. Kansas tuvo que trabajarse la victoria ante una luchadora Providence. Remy Martin se está disfrazando de Agbaji en este March Madness y apareció en la segunda mitad cuando más se le necesitaba para poner una ventaja de 4-5 puntos a favor de los Jayhawks a falta de 8 minutos que supieron mantenerla hasta el final. El transfer de Arizona State acabó con 23 puntos y 7 rebotes.
Miami derrotó a Iowa State con más claridad (56-70) gracias a la actuación estelar de McGusty (27 puntos) que les permitió adquirir ventajas superiores a 10 puntos en la segunda mitad. El interior Waandeburg también contribuyó con dos triples decisivos a la victoria Hurricane que sentaron como puñaladas en el corazón de los Cyclones.
Partidazo con mayúsculas el disputado entre North Carolina y UCLA. Los bruins disfrutaron de pequeñas ventajas en el marcador en varias fases del partido y llegaron a estar 3 arriba a falta de 2 minutos (61-64) pero ésta era la noche de Caleb Love. Ya no sólo por sus 30 puntos, sino por los tiros imposibles en momentos calientes que declinaron totalmente la balanza para los Tar Heels. Gran partido también de Manek y Bacot. Los de Cronin no pudieron marcharse en el marcador, a pesar de los esfuerzos de Campbell y Bernard.
En la tanda de partidos disputados ayer Duke se deshizo -no sin apuros y recurriendo a la calidad individual de Banchero y Roach- de Texas Tech en otro grandísimo partido y la gran sorpresa se produjo en el Arkansas-Gonzaga donde los Bulldogs fallaron más de la cuenta ante la gran defensa razorback. Una pena para los de Mark Few que se quedan otro año más sin el ansiado campeonato. Arkansas se jugará ante Duke una plaza en la Final Four.
Como predijimos en nuestro análisis una sólida Houston dejó en la cuneta a la favorita Arizona y se enfrentará a la clásica Villanova esta noche a las 23:10 en otro duelo en la cumbre que no os podéis perder.
En resumen, aquí tenéis las eliminatorias del Elite-8 cuyos 4 ganadores buscarán la gloria en New Orleans. Esta noche continúa el espectáculo y no os lo podéis perder.
@TarHeelsNC