Los Purdue Boilermakers ocuparían el primer puesto en el ranking nacional tras la jornada del fin de semana. Los de Matt Painter se deshicieron de Minnesota por 19 puntos y siguen mostrando una gran solidez en el juego. La única duda que se nos plantea de cara al futuro es cómo pueden afrontar los minutos decisivos ante rivales importantes sin la hipotética presencia de su gigante Zach Evey, muy dominador (31 puntos y 22 rebotes contra los Golden Gophers) y condicionador del juego pero también propenso a cargarse de faltas.
Houston (nº4 según las predicciones de Davis) tuvo que sudar para batir a una incómoda St. Mary´s por 5 puntos de diferencia pero continúa invicta. Tennessee y Kansas ocuparían los puestos 5 y 6.
Los Huskies de UConn se consolidarían -sorprendentemente- dentro de los diez primeros y ocuparían el puesto número 7, siendo una de las revelaciones de la temporada. Alabama sigue fuerte y tras su victoria ante South Dakota State apunta al número 8.
Las últimas derrotas han pasado factura a los Tar Heels, que quedan apeados del top 25. Ayer caían de nuevo ante Virginia Tech -sin Armando Bacot- por 12 puntos y nunca perdieron la fe, pero no fue suficiente para doblegar a los Hokies. Le acompaña temporalmente en el pozo Michigan State, que también se cae del ranking.
Dentro de los resultados más destacados del fin de semana en el derby estatal Creighton cayó ante sus vecinos de Nebraska por 63 a 53. Miami le sacó los colores una vez más a una triste Louisville apalizándolos por 80 a 53 en el Yum! Center. Los Cards aún no se han estrenado y no se ve ninguna mejoría para lograrlo.
Cabe destacar el gran comienzo de la histórica universidad de Nevada Las Vegas, que se deshizo de San Diego por 95 a 78 y suma ya 8 victorias por ninguna derrota en su casillero.
Por su parte Kentucky se llevó el duelo “europeo” (disputado en el 02 de Londres) ante Michigan por 73 a 69, que no contó con el colorido y ambiente que se esperaba debido a una mala organización y promoción coincidiendo el mismo día con el partido de fútbol del mundial entre Inglaterra y Senegal.