Como todos los años se disputó el partido más especial para los marines de Army en un entorno naval espectacular con dos programas de lujo, con Gonzaga como favorita (número 2 nacional en el ranking) pero los de Tom Izzo salieron muy motivados a ponérselo muy complicado a los Zags.
El encuentro estuvo muy igualado desde el principio hasta el final, llegándose a los últimos minutos con diferencias muy ajustadas para los dos equipos. Resultó clave el senior Drew Timme – candidato a jugador del año – el cual obligaba a los Spartans a aplicar dos contra uno doblando el balón al jugador libre para lanzamientos liberados, situaciones aprovechadas por los de Mark Few. Acabó con 22 puntos 13 rebotes y 4 asistencias siendo el mejor de su equipo.
Por parte de Michigan State los mantuvo a flote en el partido en los últimos instantes Malik Hall, que terminó con 11 puntos siendo muy resolutivo dentro de la pintura. Su máximo anotador fue Sissoko con 14 y 9 rechaces capturados.
Aún así los Spartans tuvieron una última posesión para ganar el partido pero erraron el triple.
En otros partidos de la jornada los “favoritos” (Duke, Kentucky, North Carolina, Alabama, Baylor) ganaron con facilidad a programas mucho más débiles pero caben destacar la derrota de Florida State, que ha empezado el curso perdiendo sus dos primeros partidos. El de esta noche ha sido contra sus vecinos de Central Florida por 54 a 68. Duro palo para los de Hamilton que no pueden contar con el español Baba Millar durante varios partidos por sanción de la NCAA.
Villanova también cayó derrotada contra Temple en el derby de Philadelphia (64-68) aunque este resultado era mucho más previsible.