Tremenda paliza la recibida por Duke en la pista de North Carolina State. Los Blue Devils salieron dormidos a la cancha y no fueron capaces de sobreponerse al parcial inicial encajado de 20-2. Terquavion Smith (24 puntos, mucho ojo a este excepcional tirador) hizo añicos la defensa azul, mientras que el corpulento DJ Burns (18) hizo lo que quiso en la pintura. 60 a 84 fue el resultado final y los Wolfpack cogen mucha moral con esta importante victoria. Por otro lado existen muchas dudas en los de Jon Scheyer de cara al March Madness.
De tremenda sorpresa podemos calificar también la victoria de Pittsburgh contra toda una Virginia por 68 a 65. Este curso los Panthers están realizando un gran papel (11-4 hasta ahora) ya que se le acaba el crédito a Jeff Capel.
La campeona Kansas sufrió para derrotar a una siempre correosa Texas Tech por 75 a 72, mientras que en otro de los duelos más interesantes de la jornada Kansas State (13-1) derrotó a Texas (12-2) con un partidazo de Nowell (36 puntos) Gran temporada de momento la de los Wildcats, que cuentan en sus filas con el español de origen egipcio Ismael Massoud.
Otros programas que están en un gran momento de forma son New Mexico, la potente Tennessee, Clemson y TCU, que fue capaz de derrotar a Baylor por tan sólo un punto (88 a 87)
Las favorita Arkansas cumplió el guión derrotando a Missouri mientras que UConn, que venía lanzada (14-2), sucumbió contra Providence. Lo mismito le ocurrió a Miami contra Georgia Tech. Este curso está todo muy abierto y todo puede cambiar ahora que empieza la lucha en las conferencias. De momento Houston,Kansas, Arizona y Purdue son las más fuertes en el ranking nacional pero queda mucha tela por cortar.