El Club Baloncesto Islas Canarias ha anunciado la continuidad de Naylí Padilla a través su web oficial. De esta forma, la jugadora tinerfeña seguirá siendo una pieza destacada en equipo júnior del club amarillo.
«La triple campeona de España Júnior, Naylí Padilla, estará en la dinámica de trabajo del primer equipo como ya ocurriese en la pasada campaña», manifiestan desde la entidad deportiva.
Tras dar sus primeros pasos en el deporte en el Chapatal, se formó en las canteras del CB Santa Cruz y CB Tenerife Central, la joven dio el salto al CB Islas Canarias en septiembre de 2020. Desde entonces, ha ido progresando hasta convertirse en una de las referencias en el banquillo. Sus habilidades y trabajo fueron recompensadas por el club grancanario cuando le dieron la oportunidad de debutar en la Liga Femenina Endesa. Concretamente, se estrenó en la élite durante la pasada campaña 2022/23, en el partido que enfrentó al plantel dirigido por José Carlos Ramos con el Perfumerías Avenida.
Finalmente, participó en 10 encuentros en la máxima categoría con una media sobre la pista de 06:40 minutos. Registró un promedio de 0.8 puntos, 0.5 rebotes y y 0.3 asistencias -según estadísticas publicadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.
Por otra parte, durante el presente verano Naylí Padilla ha defendido la elástica canaria en varios torneos para contribuir a que su equipo permanezca en lo más alto. Entre las hazañas conquistadas sobresale el oro en el Campeonato de España Júnior. Precisamente, se convirtió en la «Mejor pasadora» del evento celebrado en Huelva.
Cabe destacar que también fue convocada por la FEB para unirse a la selección española U18, formando parte en la preparación del combinado con vistas al Campeonato de Europa en Konya. Previamente, en su etapa de formación, ya había representado a su país con la selección española U14.
Fotografía de portada: Antonio Martel.