Siguen los movimientos en la escuadra colegial de cara al próximo curso 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. El Movistar Estudiantes da a conocer que Nadia Fingall no continuará en la disciplina de las «women in black».
A través de una nota de prensa, el club madrileño admite que pretendía contar con los servicios de la jugadora. «Aunque la intención del club colegial era seguir contando con la interior estadounidense, finalmente no ha sido posible», reconoce.
En este sentido, la entidad deportiva ha agradecido su «trabajo dentro y fuera de la pista» durante las dos campañas en las que ha formado parte del equipo. Asimismo, le ha deseado «la mayor de las suertes en sus nuevos retos, personales y profesionales».
Durante la campaña 2022/23, la pívot de 24 años y 1.92 metros de altura, disputó 30 partidos pertenecientes a la liga regular. Firmó un promedio de 12.4 puntos, 7.6 rebotes y 2.1 asistencias para alcanzar una valoración de 15.2 tantos -según datos oficiales, registrados por la Federación Española de Baloncesto-. Asimismo, contribuyó a que el conjunto dirigido por David Gallego obtuviese su billete hacia la Copa de la Reina y llegase también a los playoffs por el título liguero.
Actualmente, el club también ha anunciado la marcha de Melisa Gretter y la renovación de Laura Méndez.
Fotografía de portada: Juan Pelegrín