La FEB, dentro de los premios de la temporada de Liga Femenina Endesa, anunció que Murjanatu Musa es la jugadora revelación de la competición 2023-2024.
La jugadora se formó en las categorías inferiores del Air Warriors de su Nigeria natal. Su gran proyección le permitió competir con el primer equipo desde la temporada 2019-2020 durante 2 campañas donde promedió 17 punto y 15 rebotes por partido en liga domestica. La gran actuación de Musa no pasó desapercibida y una temporada después recaló en Celta Baloncesto.
La jugadora de Nigeria fue pieza clave para que el club gallego ascendiera a LF Endesa la pasada temporada. Esta temporada ha sido una de las jugadoras con más impacto de la competición gracias a promediar 12,4 puntos, 9,3 rebotes y 15,7 puntos de valoración en 29 minutos de juego durante los 29 partidos de liga nacional disputados.
Tras la confirmación del premio nuestra protagonista realizó una valoración de la temporada:
«Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha votado. Gracias a mis entrenadores, al staff, a la afición… Vosotros los fans sois geniales, siempre estáis junto a nosotras, nos animáis y nos ayudáis mucho. Muchas gracias de verdad porque lo aprecio mucho. Y muchas gracias a mis compañeras porque son ellas las que lo han hecho posible…»