Las gernikarras fueron a remolque durante todo el partido, sobre todo tras el paso por los vestuarios en el inicio del encuentro y después del descanso. Dos triples en el minuto final del tercer periodo fueron claves para abrir la brecha definitiva en el luminoso de Magariños.
En tromba (20-16)
Las situaciones en las que tenían que llegar el Lointek Gernika Bizkaia y el Movistar Estudiantes debían ser las mismas, es decir, con partido de Eurocup Women el jueves. Pero, por suerte o por desgracia, se suspendió el partido del equipo gernikarras en Israel y tuvieron más tiempo para preparar el encuentro. Lucas Fernández apostó por buscar el juego interior en los primeros ataques. El equipo local, por su parte, tenía el plan de partido contrario, querían hacer daño desde el exterior. Whittle siguió en estado de gracia anotando 5 de los primeros 7 puntos de las madrileñas. El ritmo, sobre todo competitivo, de las estudiantiles era superior, además tenían acierto. Un triple de Juana Camilion forzó el tiempo muerto de Fernández con el 14-4 cuando apenas se habían disputado 5 minutos. La alero australiana se fue hasta los 10 puntos poniendo la máxima diferencia con el 17-4. un dos más uno de Marta Alberdi le dio al Lointek Gernika Bizkaia ese carácter para reaccionar ante la salida en tromba de las locales. El parcial de vuelta fue de 0-9.
De tú a tú (32-30)
Las gernikarras igualaron ese nivel de intensidad de las locales. El partido estaba precioso, con mucho ritmo y un toma y daca continuo en ambos lados de la cancha. Como ejemplo el final del primer periodo con el triple de Laura Méndez y la respuesta de Itziar Ariztimuño sobre la bocina. Pero a las de la villa foral tampoco les interesaba del todo un partido alocado de ida y vuelta. De hecho, ante ese panorama el entrenador gernikarra paró el partido con el 28-20 y parcial abierto de 8-0. El duelo era racheado. En ese juego Crystal Bradford se sintió como pez en el agua. Anotó cuatro puntos consecutivos para igualar de nuevo del choque. El parcial de vuelta era de 0-6. Como en todos los partidos de las últimas temporadas entre gerninkarras y madrileñas el duelo estaba siendo espectacular y emocionante. Un duelo de tú a tú. El resultado al descanso lo decía todo.
Mismo guion (58-41)
Whittle seguía con su particular exhibición, anotó sus dos primeras canastas en sus primeros dos lanzamientos. Un dos más uno de Juana Camilión estiró la renta a favor del Movistar Estudiantes con el 41-32. Y un lanzamiento de media distancia de Méndez forzó el tiempo muerto de Fernández. Otra salida en tromba de las locales. Otra vez habían salido un tanto frías las gernikarras tras el paso por los vestuarios. Eran tan solo 4 puntos en los primeros 6 minutos del tercer periodo. Y eso que las estudiantiles no estaban aprovechando sus oportunidades, tras la racha positiva siempre había un parón. Bradford se echó el equipo a la espalda a través de su calidad individual en el uno contra uno. Seguía siendo un duelo en el que ambas escuadras iban de cara. Triple de Laia Flores y triple de Méndez sobre la bocina de posesión. Mauwli puso de nuevo la máxima en el luminoso de Magariños con el 52-39. Triple de Maria Eraunzetamurgil y triple sobre la bocina desde medio campo de Méndez. Máxima ventaja y de la forma más dolorosa.
Vienen los primeros exámenes (75-58)
El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba un reacción como la de Ferrol. Pero el cambio era que ahora tan solo se disponían 10 minutos. Faltaba continuidad en ambos lados de la cancha. Faltaba continuidad en las acciones tanto en defensa para doblar esfuerzos y en ataque par ano parar el balón y circular el balón más rápido. Grace Berger quiso hacer la guerra por su cuenta dando un paso adelante en cuanto a verticalidad de cara al aro. El Movistar Estudiantes no dejaba rienda suelta en cuanto a espacios. En fin, primera derrota de la temporada antes de dos exámenes muy exigentes el jueves ante el Lattes Montpellier en Eurocup Women y el sábado ante Valencia Basket, ambos en Maloste.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia