Movistar Estudiantes anunció la renovación de su director técnico Alberto Ortego para las dos próximas temporadas.
El preparador madrileño se formó en las categorías inferiores del club estudiantil primero como jugador y después como técnico. Durante su etapa como entrenador ha podido dirigir a las jugadoras del Ramiro durante dos épocas (2000-2005 y 2018-2022) logrando los primeros éxitos.
Tras esas dos buenas épocas, Ortego decidió dar un paso al lado e incorporarse al apartado de la dirección deportiva. Con ese cambio, el proyecto del equipo femenino del club colegial se ha consolidado. La disputa de varias copas de la Reina y playoffs por el título además de ser un club asiduo en competiciones europeas ha posibilitado la evolución del equipo.
Tras la confirmación de la noticia, nuestro protagonista ha valorado así su continuidad:
«Los años que vienen a continuación, creo que tenemos que dar un pasito más, ser más ambiciosos, mirar más hacia arriba y que el final de este ciclo podamos ver a Estudiantes entre los cuatro primeros, luchando por títulos y aspirando a poder competir por primera vez en la historia en Euroliga.«
«Es el año que más cerca hemos estado de entrar en semifinales. Hemos dado un pasito en Copa, pero ahora queremos más. Creo que la distancia con los 4 equipos de arriba en general se ha reducido respecto al grupo de equipos que estamos inmediatamente por abajo y ese es el paso que queremos dar en los próximos años.»