Tras clasificarse en el Eurobasket 2023 con un pleno de victorias, el seleccionador nacional Miguel Méndez y su cuerpo técnico han dado a conocer la lista de jugadoras que competirán en la última ‘ventana’ de febrero, en los que España se enfrentará a Rumanía e Islandia. Las principales novedades son la vuelta de Laura Gil y el debut de Mariona Ortiz.
La selección española pondrá a prueba su potencial con dos encuentros a domicilio: el primero será el 9 de febrero frente a Rumanía, mientras que el 12 de febrero contra Islandia. Para ello, se ha escogido a un grupo que combina la veteranía de algunas jugadoras con la frescura de otras que buscan una oportunidad en el combinado nacional.
Alba Torrens se encargará de ejercer como capitana. Cabe destacar el regreso de Laura Gil, quien no había podido estar en los compromisos de la selección desde el 2021 por una grave lesión en la rodilla. Otra de las veteranas que defenderá la elástica roja será Cristina Ouviña. También regresan María Araújo, Ángeles Salvadores, Laura Quevedo, Paula Ginzo, Irati Etxarri, María Conde, Raquel Carrera, Laia Flores, Andrea Vilaró y Sandra Ygueravide. Por su parte, Mariona Ortiz tendrá la ocasión para debutar.
“Con estas 14 jugadoras prepararemos los dos partidos que jugaremos en febrero fuera de casa y seguiremos preparando al equipo de cara al Eurobasket del verano. En esta lista contaremos con jugadoras que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de venir, con 7 cambios respecto a la última convocatoria de noviembre. Todas se merecen estar aquí y estamos muy contentos de poder contar con ellas”, señala el técnico Miguel Méndez en una nota de prensa.
La Selección de España se concentrará el 6 de febrero en Guadalajara, ciudad desde donde hará las maletas rumbo a Rumanía para jugar el jueves el primer choque previsto (se disputará a las 17:00 hora española y podrá seguirse mediante Teledeporte). Acto seguido, se trasladará a Islandia para competir el domingo (20:45 horas, será retransmitido por el mencionado canal televisivo).