Que la Penya apuesta por la cantera lo sabemos todos. Que esa cantera nutre luego a grandes clubes europeos y nacionales también. Así que toca seguir creyendo en ellos y una de las joyas de la cantera, Miguel Allen, formará parte totalmente del primer equipo del Joventut Badalona esta temporada 2023-2024
El joven jugador canario formado en la cantera y que según los expertos tiene una gran proyección de futuro, formará parte de la primera plantilla desde que arranque la pretemporada con la intención que aporte ya al equipo desde la posición de ala-pívot.
Allen, del 2003, ha firmado hasta junio del 2027, y ya este pasado curso estaba en dinámica del primer equipo con actuaciones muy buenas, como la que firmó ante Bilbao Basket, donde anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. Puede también presumir de haber jugado ya minutos en la Eurocup, donde debutó ante el Reyer Venecia el diciembre pasado.
Es un jugador de gran potencia física que puede desempeñar el papel de 3 y de 4 que vive por encima el aro y que aporta esa intensidad defensiva que le da su juventud y que puede ser clave para ganarse minutos para Carles Durán.
Con su llegada al primer equipo se demuestra de nuevo la apuesta por la cantera a un club que da oportunidades a los más jóvenes que tienen claro que si lo aprovechan tendrán su sitio en el Joventut.