Olimpia Milano llegaba a este encuentro sin los internacionales Ricci, Melli, Tonut, Lo y Voigtmann al que se le ha sumado el convaleciente Billy Baron pero con si que ha contado con Mourautos y Stojanovic.
El partido empezaba con estos quintetos titulares: Poythress – Pangos – Hall – Shields – Mirotic para Olimpia y Daum – Weems – Radosevic – Dowe Jr – Obasohan para Tortona.
El partido tenía rápido la canasta de Mirotic con una canasta desde lejos para el 18-5 (5 minutos de juego y 10 puntos en el primer trimestre). Un primer cuarto que acabó con 35-19 para el Olimpia, donde el poderío milanés salió bastante fácilmente en los juegos ofensivos.
Inmediatamente en el campo puso Messina en el primer cuarto a todos los jugadores disponibles como Caruso, Flaccadori, Mourautos, Bortolani, Stojanovic y lo mismo hizo Bertram, que alineó a todos excepto Basile y Errica.
En el segundo cuarto suman minutos en el juego todos los jugadores y quien parece tener mejores piernas son los de Bertram que se acercan en el marcador. Milán, que también ve el debut del Kamagate durante los últimos segundo y cierra la primera parte con un marcador a favor de 52-44.
La vuelta al campo tras el largo descanso ve al Milan un poco perezoso y a un Bertram que poco a poco muerde los puntos hasta llegar a menos 1 a poco de acabar el tercer cuarto. Entonces Milán cierra mejor bajo canasta y recupera su ventaja de once puntos al final del partido tercer cuarto. Bertram también se acerca de nuevo pero luego Shields se encarga con un triple para cerrar el marcador.
Buen comienzo para el Olimpia, que volverá a jugar el sábado 9 de septiembre a las 18:00 horas en Cagliari. en la semifinal del torneo Ciudad de Cagliari contra un equipo de Euroliga como ASVEL Villeurbanne. Al día siguiente jugará uno de las dos finales, contra Estrella Roja de Belgrado o el Dinamo Sassari.