Mate Al Aro

Marta Hermida, de Madrid a Vitoria pasando por Australia para encontrar su sitio

Hay que reconocer que en MATEALARO somos muy fans de Marta Hermida. La madrileña no tiene un no por respuesta cuando le contactamos y con su amabilidad nos ha ganado a todos y un poco somos del equipo en el que ella compite y parece que ha caído de pie en Araski.

Tras su paso por la Universidad de Boise State donde dejó huella con sus grandes números empezó su andadura profesional en Gran Canaria, donde las jóvenes siempre tienen un sitio y de ahí a Leganés donde siguió con su buen hacer a pesar de que la situación del club no era la mejor.

El año pasado acabó jugando en Francia con Leganés ya descendido y tras repetir experiencia en Australia le ha llegado la oportunidad de jugar en Araski y en Vitoria parece haber encontrado su mejor versión.

Datos aportado por Ball&Stats

El equipo tenía la intención de entrar en Copa de la Reina, pero un mal inicio lo ha impedido pero Marta ha ido madurando con el equipo para llegar a este tramo en un momento de forma espectacular y siendo importante para su entrenadora, algo que siempre ha sido mirando los minutos que está en pista.

En Vitoria parece tener la opción de jugar con libertad, con velocidad y consciente que el equipo va a ir a más para colarse entre los ocho mejores en los Playoff y ella tendrá mucho que ver en el éxito del equipo.

Con más de 25 minutos en pista promedia 10,5 puntos por partido con una gran actuación en el derbi vasco del pasado fin de semana contra IDK Euskotren donde anotó 20 puntos, dio 6 asistencias y cogió 5 rebotes.

Leer  IDK Euskotren refuerza la pintura con Dulcy Fankam

Estaremos muy atentos a lo que queda de temporada y a lo que Marta puede aportar, y con la esperanza que le llegue la opción de asomar en una lista de Miguel Méndez para la selección que se juega en unos días la presencia en París 2024.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7