Dylan Ennis y Marko Todorovic abusan de su físico para tumbar al Promitheas por 90-81 y seguir invictos en los octavos de la BCL
El balón echó a volar en el Palacio y se enfrentaban los 2 equipos invictos del grupo de octavos. Los pimentoneros se iban a ver las caras con un Promitheas Patras fuerte en su liga doméstica (4º calisificado), con un anotador prolífico como es el americano Anthony Cowan (líder en puntos y asistencias) y que venían de tumbar al favorito del grupo, el AEK Atenas.
El primer cuarto se sucedió en un intercambio de golpes (casi literal) por el criterio permisivo de contactos establecido por los colegiados, y al comienzo del segundo, Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto al comienzo del segundo cuarto para reconducir la situación.
Los pimentoneros empezaron con un juego más exterior (4/10 3PT) usaron la gran figura de Marko Todorovic en la pintura viendo la debilidad del conjunto griego en la zona. El UCAM pasó de 12 puntos anotados en la pintura en el primer cuarto a 18 anotados en el segundo cuarto, siendo un 65% de puntos universitarios anotados desde la zona durante la mitad del partido. Un parcial de varios robos fruto de la intensidad defensiva murciana mejoró la moral de los de Sito Alonso para aumentar su ventaja a dobles dígitos (46-34).
El objetivo de Sito fue dejar en seco al máximo anotador de los griegos, Anthony Cowan (18.4 PTS, 6.5 AST), quien solo pudo anotar 4 puntos en la primera parte, para conducir a sus grandes (Coffey y Echenique) a tener más peso en ataque y se toparan con el muro defensivo de Marko Todorovic y Moussa Diagné sentados en una zona 3-2.
La defensa en zona orquestada por Sito funcionó a la perfección, ya que el Promitheas llegó al descanso por debajo del 20% desde el triple y no mejoró sus números durante el partido. La zona llevó a los jugadores del conjunto griego a penetrar a canasta y hacer tiros forzados, que les bajó mucho su porcentaje de tiros de campo y el Promitheas se quedó atrás en el partido al final del tercer cuarto, donde los locales comandaban por 65-46.
El último cuarto tenía pinta de ser un mero trámite donde el UCAM apretó para conseguir un valioso basketaverage que les sea útil en el futuro, pero una sucesión de faltas técnicas a los universitarios abrió la oportunidad para que el Promitheas se acercara en el marcador, contrarrestado por una anotación consistente del UCAM Murcia liderados por un Marko Todorovic cada día más en forma, que consiguió 32 de valoración.
Se enfrentarán en su próximo partido europeo a un AEK Atenas necesitado de una victoria tras caer por 11 puntos ante el Hapoel Holon. El favorito de la competición (por nombres y presupuesto) tendrá que sacar las garras para seguir vivo en el torneo y el UCAM Murcia luchará por impedírselo el próximo martes 6 en territorio hostil.