Mate Al Aro

Marinkovic primera baja en Baskonia en un verano que se presenta movido

El jugador serbio de Baskonia, Vanja Marinkovic ha confirmado su salida del equipo, en el primer movimiento de los muchos que se esperan en Vitoria tras un año donde los resultados no han sido los esperados y la mala planificación de la plantilla parece ser una de las principales causas.

En la rueda de prensa del director deporitvo de la entidad, Félix Fernández, no se ha confirmado la continuidad de Dusko Ivanovic, en su enésimo proyecto con los vitorianos. Tocará mover ficha con jugadores coomo Miller-McIntyre o Chima Moneke a los que no les faltarán ofertas a pesar de tener cláusulas o Matt Costello que acaba contrato.

Como representante del club ha confirmado que han querido retener a Marinkovic pero tiene una buena oferta económica, parece que de Partizán y su vuelta a casa parece lo más probable de cara al próximo curso.

Más incertidumbre hay sobre el técnico, Dusko Ivanovic, del que ha dicho que no hay una decisión tomada respecto a tu continuidad pero hubo mejora tras su llegada, sobre todo a nivel competitivo y en su gestión del grupo que ya ha renovado a dos piezas clave comoo Markus Howaed t Sedekerskis.

Estas renovaciones ha confirmado Fernández que se han acelerado por la fiereza en el mercado con equipos de mayor presupuesto y lo de Howard, renovado dos veces esta temporada, atiende a la importancia que tiene en el equipo y que el jugador se encuentra muy a gusto en la entidad.

Ahora las patatas calientes están en Codi Miller-McIntyre y Chima Moneke, jugadores importantes para los esquemas de Dusko por su fuerza y polivalencia y que si quieren salir deberán negociar sus cláusulas.

Leer  Baskonia acribilla a triples a un Barça que no supo ganar (76-74)

Tiene el director deportivo de Baskonia muchas patatas calientes como la situación de los «cupos» Dani Díez y Sander Raieste que acaban contrato y toca esperar si son lo que necesita el equipo de cara al próximo año.

Tiene también que pensar sobre la situación de Kotsar, que acaba contrato pero se peinará el mercado para ver que se encuentra mientras se espera que Khalifa Diop se recupere de la lesión en su muñeca y demuestre el potencial que tiene y por el cual se le fichó.

Muchos interrogantes por resolver, y que ha empezado con el adiós de Marinkovic.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7