El Kutxabank Araski ha anunciado la desvinculación de María Asurmendi, por lo que la jugadora no continuará defendiendo la elástica verde el próximo curso 2023/24 en la Liga Femenina Endesa.
La entidad vasca dio a conocer la noticia a través de una nota de prensa, en la que reconoce la labor de la jugadora y le desea éxito de cara al futuro. «Desde el club agradecemos su trabajo y energía por mejorar en el día a día con la camiseta de Kutxabank Araski. Además, también le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. ¡Muchas gracias María!», indican en el documento.
Recordamos que la base navarra aterrizó en el club vitoriano en verano de 2019. Ha formado parte del conjunto dirigido por Madelén Urieta durante cuatro campañas, en las que ha hecho historia al competir en 113 encuentros repartidos en varios torneos -Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Supercopa-. Asimismo, es la tercera máxima anotadora de la historia del club (con 807 puntos) y la segunda máxima asistente (277 pases).
Durante el ejercicio 2022/23, María Asurmendi disputó 30 partidos pertenecientes a la liga regular. Registró un promedio de 6.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.8 asistencias para obtener un crédito de valoración de 8.3 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. A esto se suma su participación en la Supercopa y Copa de la Reina.
Fotografía de portada: FEB.