Siguen con su buen hacer en Liga Femenina Endesa las chicas de Spar Girona que guiadas por los 23 puntos e María Araújo consiguen la novena victoria seguida para estar en lo más alto de la clasificación junto a Valencia Basket.
La victoria la logra en el primer partido de los cuatro que tiene seguidos fuera de casa y empezar en Maloste nunca es fácil, ya que las locales hacen de su casa un fortín. El partido contra Lointek Gernika es un avance de lo que será el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina aunque para entonces tendrán a Rebekah Gardner que sigue con molestias en el hombro. Además cuentan con la baja de Cornelius que no han suplido, y eso es un arma menos para las de Bernat Canut.
El encuentro empezó con Araújo entonada y dando gracias a sus tres triples las primeras ventajas para Spar Girona. Las chicas de Anna Montañana no han encontrado forma de dar respuesta a las embestidas de Girona y se han ido con una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto.
Un 7-0 de parcial metió a Gernika en el duelo, pero Canut lo paró para que sus jugadoras cambiaran el chip y metieran de nuevo una marcha más para poner tierra de por medio. De nuevo era la gallega Araújo la que anotaba con facilidad y se iba al descanso con 19 puntos anotados.
Pero las vascas no iban a dejarse ir y apareció Rosó Buch para recortar distancias para ponerse a 8, momento en el que ha aparecido Marianna Tolo para dominar la pintura y aprovecharse de las asistencias de Laia Flores. Demostró también su faceta anotadora Faustine Parra que con un buen acierto desde la larga distancia ayudó a las suyas para alejarse en el luminoso.
La relajación de Spar Girona ha permitido a Gernika ponerse a 9 puntos a falta de cuatro minutos, pero de nuevo María Araújo ha anotado para detener la remontada de las locales. Así los últimos instantes han sido cómodos para Spar Girona que ha sellado la victoria y el liderato tras vencer 63-75 a Lointek Gernika.