El jugador de Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, a sus casi 41 años, ha sido nombrado mejor jugador de la Champions con unos promedios de 16,5 puntos y 7,9 asistencias y ha sido clave para que su equipo llegara a la final de la competición donde el rival no será fácil, Unicaja Málaga.
El «Benjamin Button» del baloncesto no parece tener la edad que muestra su carnet de identidad para ser elegido como mejor jugador de la competición y, a pesar de no haber levantado el título, ha sido el jugador más determinante de la Champions.
El brasileño forma parte del mejor quinteto de la competición junto a los jugadores de Unicaja, David Kravish y Kendrick Perry, a Joe Ragland del Peristeri griego y Austin Wiley, jugador del Tofas Bursa.
Es un título muy merecido, porque además en las semifinales Marcelinho se fue a los 27 puntos además de capturar 9 rebotes y dar 7 asistencias, para un total de 32 de valoración algo récord en la historia de la Final Four de esta competición que ya conoce de sobra el brasileño que fue el mejor en la Champions del 2022.
Un ejemplo para todos los deportistas que ven en él un espejo en el que reflejarse para alargar su carrera deportiva, no solo para jugar mejor, sino para hacerlo al más alto nivel y demostrar que la edad no es un problema para rendir entre los mejores.