Mate Al Aro

Manresa sigue con paso firme en el TOP16 de la BCL venciendo en Treviso (88-103)

Se presentaba el Manresa de nuevo sin Ismael Bako y Elias Valtonen, pero no pareció incomodarles ya que empezaron con un parcial 0-5, solo cortado por un triple desde el logo de Tomas Dimsa.

El ataque manresano era fluido, pero el Treviso no se amilanaba e intentaba aprovechar la ausencia de Bako para sumar en posiciones interiores y con un descarado Russell en las penetraciones. El Manresa, no obstante, seguía pisando el acelerador y ya se alejaba 18-27.

Rafa Martínez, quien no estaba al 100% por un problema estomacal y con 40 años recién cumplidos, anotó su segundo triple, Maye 3 tiros libres y Thomasson otro triple para adelantar a los suyos de 16 puntos. El Treviso se vio con el agua al cuello y reaccionó con un parcial 7-0, pero el Manresa con Moneke dominando no se dejaba sorprender.

Giordano Bortolani se erigía como el hombre más peligroso de su equipo, y anotaba su decimotercer punto con grandes porcentajes de tiro. Eso acercaba al Treviso en el marcador, pero una falta antideportiva a favor de Dani García, que anotaba sus 2 tiros libres, y buenas acciones ofensivas con tiros libres anotados llevaban al partido al descanso con 13 puntos de ventaja, 42-55.

Un tercer cuarto muy complicado para el Manresa, en el que el Treviso se acercó a 3 puntos con un excelso Bortolani (22 puntos ya) acabó finalmente de forma positiva para el equipo del Bages, gracias a sendos triples de Dani García y Joe Thomasson, este último a tablero en la última posesión del período. 67-76 para encarar los últimos 10 minutos de juego.

Thomasson engrandaba el parcial a 0-8 al empezar el cuarto decisivo. Apareció Luke Maye, y casi sin despeinarse, acertó 3 triples consecutivos para llegar a su veintena de puntos, y el parcial ya era de 3-17.

Francisco, que no tuvo su mejor noche, anotó un triple y su equipo sumaba y sumaba llegando ya a 96 puntos a falta de 5 minutos tras un palmeo de Sima, una plástica entrada de Moneke y una canasta bajo el aro de Vaulet. Todo el mundo colaboraba en una victoria que era importantísima en las aspiraciones de pasar de eliminatoria y el Manresa no defraudó pasando por encima de un superado equipo italiano, con claro resultado final 88-103, haciendo las delicias de los aficionados desplazados a Italia.

Grandes números de varios jugadores del BAXI Manresa, destacamos a Luke Maye el día de su 25º cumpleaños (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 27 de valoración), Joe Thomasson (16 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 21 de valoración) y Chima Moneke (20 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).

Chima Moneke

Por parte del Treviso Basket los mejores fueron Giordano Bortolani (22 puntos, 24 de valoración), Henry Sims (19 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 24 de valoración) y DeWayne Russell (21 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración).

Este mismo jueves, los dos equipos se volverán a enfrentar, esta vez en el Pabellón Nou Congost de Manresa a las 21h de la noche.

Imágenes vía: https://www.championsleague.basketball/es/21-22 y Twitter @DAZN_ES

Daniel Sánchez