Derrota de BAXI Manresa en la segunda jornada del Top 16 de la Champions en la visita del equipo alemán del Telekom Baskets Bonn que con un gran acierto desde el triple, logró mediado el tercer cuarto una diferencia que supo gestionar para vencer en el Nou Congost.
En la situación en la que vive Manresa esta temporada los partidos de Champions son una pequeña válvula de escape, pero hoy se ha encontrado con un Bonn muy acertado que ya desde el inicio ha marcado el ritmo y ha mandado en el marcador. Con un 2-10 de inicio tuvo que recurrir a Harding para darle la vuelta al marcador. El pequeño base fue el líder de un parcial de 14-1 para revertir la situación, pero llegó un nuevo parcial alemán para acabar el cuarto por delante (22-23).
El inicio del segundo cuarto fue mejor para los de Pedro Martínez pero muchas faltas de los locales ayudaron a que Bonn siguiera vivo en el partido. El parcial de los visitantes siguió en aumento y al descanso ganaban por 8 puntos con Manresa sin poder acercarse más en el marcador.
En el tercer periodo el acierto desde el triple de los alemanes les permitió seguir por delante con ventajas que rondaban la decena de puntos. Esa diferencia era mucho para los catalanes y el estado anímico en el que se encuentran supone un esfuerzo muy grande para ellos.
La ventaja que consiguió Telekom Baskets Bonn la mantuvo durante los últimos minutos del partido y la victoria se fue para Alemania para un equipo que logra su segundo triunfo y lidera el grupo en esta fase del Top 16.
Ficha técnica
BAXI Manresa (22+11+18+18): Dani Pérez (-), Harding (19), Vaulet (5) Steinbergs (1) Geben (8) –cinco inicial– Ferrari (6), Dani García (4), Badio (6), Jou (4), Olumuyiwa (1) y Robinson (15).
Telekom Baskets Bonn (23+18+27+19): TJ Shorts (5), Tadda (8), Ward (19), Delany (13), Kratzer (2)–cinco inicial– Herrera (9), Malcom (25), Deane Williams (3), Kessens (3).